Los socios aportan sólo el 8% de los ingresos anuales del Barça

El Barça tiene 153.000 socios y 85.000 abonados (socios con un asiento en el Camp Nou). Cada socio sénior pagó 177 euros por el carnet de 2015, cifra muy inferior a la que cuesta un asiento en el coliseo azulgrana. Por la primera partida, el club recaudó unos 20 millones de euros. Por la segunda, unos 28 millones más.

Marketing y televisión

La mayor partida procede del marketing. De los ingresos comerciales. La pasada temporada, el club recaudó 221 millones de euros, después de incorporar 10 nuevos patrocinadores (Lassa Tyres, Movistar, Gillette, Fitness Time, Advan, Apamanshop, Tenys Pé Baruel, Nichiban, Ambi Pur y Glade) y renovar nueve compromisos (Damm, Audi, Allianz, Panasonic, Castle, Coca-Cola, Serveto, Llet Nostra y Reno).

Los ingresos procedentes de las televisiones también suponen una parte muy importante del pastel. El Barça recaudó 162 millones de euros por los derechos audiovisuales de sus equipos profesionales durante la pasada temporada. Por ticketing, logró 71,8 millones de euros.

Objetivo, 1.000 millones

Josep Maria Bartomeu, presidente del Barça, asumió el compromiso de aumentar los ingresos del club. Durante la campaña electoral del pasado verano, Bartomeu dijo que la entidad debía recaudar 1.000 millones de euros anuales a partir de 2021, fecha en la que finalizará su mandato.

Related Posts: