Quizás desesperada por las continuas lesiones de uno de los jugadores que más potencial de crecimiento deportivo dentro de la NBA tenía cuando fichó allá por el año 2012 por la multinacional alemana, quizás fruto de la creatividad de su departamento de Marketing y de la voracidad del día a día, que habría calculado de manera adecuada las consecuencias de utilizar un slogan como el mismo. Sea como fuere, lo cierto es que el claim utilizado por la compañía de las tres bandas para publicitar las nuevas zapatillas del que estaba llamado a ser su buque insignia dentro de la NBA, el base de los Bulls, Derrick Rose, es, cuanto menos, llamativo: "Never Break".
"Irrompible": el desafortunado slogan de adidas para las nuevas D-Rose 6
Utilizar como slogan para la promoción de las nuevas zapatillas, las D-Rose 6, de uno de tus principales embajadores de la NBA que por capricho del destino pasa más tiempo lesionado que sobre las pistas de baloncesto es, cuanto menos, irónico y, para muchos, hasta cruel.
El jugar con la fatídica suerte del jugador con las lesiones en el slogan principal de dicha campaña de promoción bien pudiera ajustarse de manera perfecta a la estrategia a seguir por tu gran rival dentro del mercado, llámese ésta Nike, Under Armour o como quiera o pueda llamarse. Y sin embargo, es la campaña utilizada por la multinacional alemana adidas para promocionar una nueva versión de las D-Rose, las zapatillas de Derrick Rose, nuevamente lesionado, esta vez en el rostro, aunque con muchas papeletas para volver a la competición justo antes del inicio de la temporada oficial.
Un slogan "cruel" no puesto en práctica ni por tu mayor rival
Todavía hay muchos expertos en el sector que tratan de poner explicación a dos preguntas claves en todo este asunto: la primera, en qué estarían pensando los creativos de adidas cuando decidieron que el mejor slogan para las nuevas zapatillas de Derrick Rose era Never Break. La segunda cuestión, valorar cómo habrá sentado esta campaña de publicidad a su principal protagonista, el base de los Chicago, que ve cómo al apelativo de Porcelana Rose con el que se le conoce en la NBA y del que incluso adidas trató de huir con campañas de marketing a favor del jugador para proteger su inversión se une ahora un sarcástico y cruel slogan procedente de la propia firma que le paga por hacer de embajador de la misma.
Si el objetivo de la marca era hacer un guiño al jugador para demostrar su confianza en él, una muestra de que ni todas las lesiones del mundo podrán romper su apuesta por dicho jugador, no le ha salido demasiado bien. Así, ese Never Break ya ha comenzado a circular por las redes sociales no en el sentido en el que adidas hubiera querido, el ensalzar ese apoyo incuestionable, con las circunstancias que sean, de adidas hacia Rose, sino en el modo y sentido más irónico de la expresión. Definitivamente, alguien en adidas no calculó las posibles consecuencias que la puesta en marcha de un slogan de este tipo para una campaña con Derrick Rose podrían traer tanto a la marca como al jugador. Fuente: marketingdeportivo