El nuevo y millonario trato entre la escudería Ferrari y Philip Morris

El actual trato expiraría en 2015, pero Bloomberg, medio especializado en economía y negocios, reporta que Philp Morris acordó extender el patrocinio hasta el final de 2018 en una junta al final del año. La publicidad de tabaco está prohibida en la F-1 y Philip Morris y publicita Marlboro en el coche desde 2008. Sin embargo, continúa apoyando al equipo y usa su asociación con Ferrari para promocionar Marlboro en algunos territorios.

La alianza entre la compañía de tabaco y Ferrari se profundizó el año pasado cuando su anterior ejecutivo de Marketing, Maurizio Arrivabene tomó la posición de Jefe de equipo de Fórmula Uno y la revista Sports Pro Magazine reportó que están gastando alrededor de 160 millones en el nuevo contrato de patrocinio.

Marlboro tiene una larga historia en la F-1 y se remonta a 1972 cuando comenzaron con el patrocinio del equipo BRM y ISO Marlboro. De 1974 a 1996 patrocinaron a McLaren y después cambiaron a Ferrari. En 2010 el acuerdo con Ferrari estovo bajo escrutinio porque Marlboro fue acusado de publicidad subliminal en los autos con su diseño de código de barras en el cubre motor. Pronto, después de que el nuevo logo de la Scuderia Ferrari apareció tomó el lugar de dicha barra y así es hasta hoy en día.

Fuente: www.espn.com.

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