SANTO DOMINGO. Una trayectoria de éxitos como jugadora, entrenadora y profesora en el voleibol, acumula Giovanni Sibilia Sánchez (Mayo) durante más de 40 años, y estos no han sido suficientes para que el Pabellón de la Fama del Deporte Dominicano le dé el visto bueno de la inmortalidad.
Por las manos de esta nativa de Puerto Plata, han pasado figuras estelares del voleibol dominicano como Cosiris Rodríguez, Nurys Arias, Francia Jackson, Priscila Rivera, Annerys Vargas y Brayelin Martínez.
“Quizás no ha llegado la hora de que me seleccionen, no sé por qué, creo que tengo los numeritos para estar. Siempre he sido una persona disciplinada, trabajadora, respetuosa, y dedicada a mi trabajo,” afirmó Sibilia, acerca del Pabellón de la Fama.
Mayo, de 70 años, tiene dos hijos, Edgar y Xiomara, con su ex esposo Gioriver Arias, quien es inmortal del deporte en voleibol.
“Fue una excelente jugadora, duró 14 años en la selección nacional de mayores, midiendo cinco pies y tres pulgadas. Como profesora ha conseguido mucha medallas para el país, fue una esposa ejemplar, como madre sin igual. Es una mujer excepcional y a esa edad se mantiene en el deporte”, comentó Arias acerca de Sibilia.
Mayo expresó que le apasiona seguir pasando sus conocimientos a las niñas que acuden a clases de lunes a viernes al pabellón de Voleibol. Actualmente, se dedica a dirigir la selección pre infantil del proyecto de la selecciones nacionales.
“Hay mucha gente que me quiere, y me da el lugar que me corresponde, no es por alabarme, donde quiera que voy me tratan con mucho cariño y respeto, reconocen la labor que he hecho”, asegura.
Carrera ejemplar
Sibilia cuenta que cuando era niña no pedía muñecas, sino pelotas de voleibol. Su primer campeonato formal fue a los 13 años. Representó a su pueblo natal Puerto Plata en torneos locales y regionales. Vio acción en tres Juegos Centroamericanos y del Caribe. Dirigió los equipos de Mirador, Naco, San Lázaro y Simón Bolívar, en el torneo superior del Distrito Nacional, donde ganó campeonatos.
Cuando se retiró como jugadora en 1974, la federación le dio a dirigir el equipo para un torneo juvenil en México, muchas eran sus compañeras de equipo: Yanilda Pascual, Milagros Lantigua, Yudelka Guzmán, Magnolia Concepción y Danila Polanco. Fuente Diario Libre