Los Atlanta Hawks ganaron su cuarto partido seguido a remolque de su estrella dominicana Al Horford, mientras que los Cleveland Cavaliers remontaron un marcador adverso gracias a su estrella LeBron James, en sendos partidos del viernes en el campeonato de la NBA.
Horford y Paul Millsap encabezaron el ataque de los de Atlanta con 19 puntos cada uno y los Hawks vencieron por 114-103 a los Miami Heat, que sufrieron su segundo revés consecutivo en ausencia de Dwyane Wade. El escolta está de baja por una lesión del isquiotibial izquierdo y hasta ahora el equipo no ha marcado una fecha para su regreso.
Los cinco titulares del equipo de Atlanta y otros tres reservas terminaron con dobles dígitos. El armador Mario Chalmers fue el más destacado para el de Miami, con 23 puntos y 11 asistencias, en tanto Chris Bosh anotó 20 cartones; Shawne Williams, 21; y Luol Deng, 19.
En Boston, LeBron James se echó sobre los hombros a los 'Cavs' para remontar 19 puntos en el último cuarto y, con 41 puntos -su mayor cantidad de la campaña-, los encaminó a un triunfo de 122-121.
James encestó uno de dos tiros libres con 36 segundos para el final, que le aseguró a los Cavaliers su tercer triunfo consecutivo. LeBron transformó 16 de sus 27 tiros de campo y aportó además 7 asistencias y 4 rebotes. Para los 'Cavs' destacaron también el base Kyrie Irving, con 27 puntos; el centro brasileño Anderson Varejao, con 16; y el alero Kevin Love, con 12 cartones y 15 rebotes.
En Nueva York, una canasta de Trey Burke justo cuando el reloj daba su último suspiro le dio a los Utah Jazz una ajustada victoria de 102-100 sobre los Nueva York Knicks, que desaprovecharon los 46 puntos de Carmelo Anthony, su mayor producción ofensiva en el torneo.
Un triple de Anthony con 2,3 por jugar permitió a los Knicks empatar 100-100, pero en la respuesta, Burke recibió el balón a media cancha y realizó un certero enceste que le aseguró a los Jazz su cuarto triunfo de la temporada, ante seis fracasos.
Esta fue la séptima derrota consecutiva de los Knicks y de su debutante técnico Derek Fisher. Gordon Hayward encabezó la marcha de los Jazz, con 33 tantos, seguido por Derrick Favors, con 21 puntos y 12 rebotes. El argentino Pablo Prigioni aportó 13 cartones, tres asistencias y cuatro robos a los Knicks.
Por su parte, Jrue Holiday terminó con 24 puntos y Athony Davis, con 22 unidades en sólo 27 minutos en la cancha, para que los New Orleans Pelicans doblegaran por 139-91 a los Minnesota Timberwolves.
El total de puntos de Nueva Orleans, sus 56 encestes de campo, el 66,7% de efectividad y los 48 tantos de margen de victoria son todas nuevas marcas de los Pelicans para un encuentro, mientras sus 15 triples empataron un récord del equipo.
Andrew Wiggins terminó con 20 tantos y Corey Brewer, con 18, para los de Minnesota, que perdieron su cuarto encuentro seguido.
Los Denver Nuggets superaron a los Indiana Pacers por 108-87. El argentino Luis Scola aportó seis puntos y un rebote para los disminuidos Pacers, afectados por las ausencias de los lesionados David West, George Hill y Paul George.
En otros resultados, Tobias Harris coleccionó 26 puntos y 10 rebotes en la victoria de los Orlando Magic sobre los Milwaukee Bucks por 101-85; los Houston Rockets, a los Philadelphia 76ers por 88-87 con 21 puntos, 16 tablas y 7 bloqueos del centro Dwight Howard; los Detroit Pistons, a los Oklahoma City Thunder por 96-89, con 29 cartones de Brandon Jennings.