ÁGUILAS SUBEN AL PRIMERO; ESTRELLAS Y TOROS TRIUNFAN

SANTIAGO.- Manny Ramírez disparó un soberbio cuadrangular de tres carreras para conducir a las Águilas Cibaeñas a un triunfo 6-4 frente a los Tigres del Licey, para escalar la primera posición del torneo de béisbol.
La mesa se preparó para Ramírez cuando Andy Marte abrió con sencillo y entró a correr el debutante Delvis Morales, dan Black negoció pasaporte y fue sustituido por Jefri Pérez,  en conteo de 0-1 frente a Wagner Madrigal el derrotado, Manny disparó la sólida línea que cayó en el blaeacher y que enloqueció a la multitud.
Con el partido 5-3 el sensacional novato Willy García se fue para la calle para poner el encuentro 6 por 3.
La victoria se la anotó el zurdo Donnie Veal, con el quinto salvado para el cerrador Matt Ramsey.
Esta es su séptima victoria como local con solo dos perdidos, mientras que en la ruta, tienen cuatro triunfos y cinco reveses. El Licey ahora tiene récord de seis victorias y 11 derrotas, ocupando el quinto puesto del standing.
Las Águilas con su triunfo colocaron su serie particular frente a los Tigres 3-1.
La de anoche es la tercera victoria en línea de las Águilas, dos de ellas frente a los añiles.
Los dueños de casa enviaron al montículo al australiano Liam Hendriks, quien después de siete capítulos se fue sin decisión con seis ponches y una base por bolas. Por los azules abrió el partido el panameño Randall Delgado, quien solamente trabajó cuatro entradas y salió sin decisión.
Los mejores por las Águilas, Andy Marte doblete y dos sencillo, Willy García, jonrón y single,  Manny Ramírez y Francisco Peña, un cuadrangular, Rafael Inoa un doblete y Ricardo Nanita un imparable.
Por los derrotados, Jonathan Solano, jonrón y sencillo; Dilson Herrera un tubey, Elmer reyes y Diori Hernández, un incogible.
Este martes, las Águilas reciben en el estadio Cibao a los Toros del Este, a partir de las 7:30 de la noche.

ESTRELLAS 8, GIGANTES 6
SAN PEDRO DE MACORÍS. El primera base Matt Fields conectó dos jonrones y empujó tres carreras en la victoria de las Estrellas 8 carreras por 6 ante los Gigantes del Cibao en partido del torneo de béisbol otoño invernal celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.
Con el triunfo, las Estrellas cortan una racha de dos derrotas seguidas y se mantienen en la cuarta posición del torneo con récord de 9-8. Además, tienen 5-4 como dueños de casa y dominan la serie particular 3-1 a los Gigantes, que tienen 11-8, igualados en la segunda posición con los Toros.
El relevista Manauris Báez (1-0) lanzó una entrada y un tercio de inning en blanco para acreditarse el triunfo, mientras que el importado Donn Roach (0-1) fue el pitcher derrotado al permitir cinco hits, cinco carreras, otorgó dos boletos y ponchó a dos en dos innings y un tercio.
Marcos Mateo obtuvo su séptimo partido salvado al ponchar a dos bateadores de los cuatro que enfrentó. El derecho otorgó una transferencia.
Por los verdes inició el partido Ryan Rowland-Smith, quien cubrió tres entradas y un tercio de ocho hits, tres anotaciones y cuatro ponches.
Los Paquidermos pegaron 12 hits y es la octava ocasión que coleccionan 10 o más imparables en un partido de los 17 que han jugado en lo que va del torneo.
 Matt Fields encabezó la ofensiva de las Estrellas, con par de jonrones en cuatro turnos, tres vueltas remolcadas y dos anotadas; Gustavo Núñez, de 5-2; Luis Jiménez, de 4-2, con un boleto; Jordany Valdespín, de 3-2, con un boleto y par de anotadas; Juan Díaz, de 1-0 y dos boletos.
Por los Gigantes, que dieron 13 imparables, Maikel Franco disparó dos cuadrangulares en cuatro turnos, con tres vueltas remolcadas y dos anotadas; Adrian Nieto, de 4-3; Junior Arias, de 4-3, y Robinson Díaz, de 2-1.
Las Estrellas jugarán este martes, a las 7:30 de la noche, ante los Tigres del Licey en el Estadio Tetelo Vargas de San Pedro de Macorís.

TOROS 15, LEONES 2
SANTO DOMINGO.- Un despiadado ataque ofensivo que incluyó jonrón con las bases llenas de Eugenio Vélez y una excelente labor monticular de Raúl Valdés fueron factores claves para el triunfo 15 carreras a 2 de los Toros del Este ante los Leones del Escogido en partido realizado este lunes en el estadio Quisqueya en el torneo de béisbol dedicado a Pilindo Bonetti.
Valdés (2-0), quien no lanzaba desde el 21 de octubre, tiró cinco entradas de una carrera, con un boleto. Fue relevado por Joel de la Cruz, quien fue saludado por el novato Gregory Lorenzo, estrenándose con su primer hit en la pelota dominicana.
Los Toros dieron 18 hits y la entrada grande en la que cruzaron el home ocho veces la inició Yasmani Grandal con ponche y Matt Hague dio el primer hit del juego ante el debutante Álex Colomé (0-1).
Cameron Maybin recibió boleto y las bases se llenaron con hit al right de Wilkin Ramírez. Angelys Nina y Tommy Médica recibieron boletos seguidos forzando dos carreras y dejando las bases repletas para el grand slam de Vélez saludando al relevista Rayni Lara.