Novedades en la NBA: publicidad en las camisetas y partidos de 44 minutos

Una de las normas fundamentales de la gestión del creador de la NBA global, David Stern, era preservar el branding fundamental que es el nombre de los equipos (Los Angeles Lakers, New York Knickerbockers, Dallas Mavericks, etc.), por la capacidad de evocación de mitos y leyendas de sus jugadores más carismáticos y partidos más legendarios. 
Bueno, pues parece que eso va a cambiar en un nuevo intento por maximizar ingresos tras la firma del fastuoso contrato audiovisual firmado por el comisionado Adam Silver con las televisoones TNT, ESPN y ABC que recordemos a partir de la temporada 2016/17 le van a reportar a la liga 24.000.000.000 $ en nueve temporadas. 
Inicialmente, las cadenas de TV quieren comenzar vendiendo publicidad en camisetas para el All Star Game del año 2017 para luego pasar a un más regular negocio en camisetas de equipos. 
Podríamos llegar a ver un CELTICS-PUBLICIDAD al lado, pero solo en tamaño cinco x cinco centímetros. Se supone que dependiendo del tamaño marketing de las franquicias se podrían conseguir ganancias de 800.000 dólares en franquicias marketing pequeño y 10.000.000 $ en franquicias grandes como Los Angeles Lakers. Pero todas estas cifras son puramente especulativas, así que ATENTOS:
Buscar el logo NBA en las camisetas de los equipos esta temporada: hay novedades. 
La duración de los partidos, ahora en 48 minutos, será puesta a prueba el próximo domingoen un encuentro que ha levantado enorme expectación: Celtics-Nets... a 44 minutos.
¿Qué puede representar jugar cuatro minutos menos por partido en una temporada de 82 partidos en cinco meses y medio, a medias de tres partidos por temporada?
¿Habría menos lesiones al bajar el cansancio de los jugadores?
¿Los cuatro minutos de disminución significan que jugarán menos los titulares, los reservas, los mediopensionistas?
Son por supuesto normas y probaturas de una liga que nada en dinero, pero quiere más, mientras los jugadores son sometidos a extenuantes combinaciones de partidos y viajes, cobrando, eso sí, auténticas fortunas.

Related Posts: