Fórmula 1: Futuro negro para Ferrari

Todavía faltan algo más de tres meses para que el nuevo Ferrari ponga los pies –es decir los cuatro neumáticos– en el suelo y en Maranello han comenzado a sonar las primeras alarmas. Al menos así lo explica 'Autosprint', que revela que los primeros ensayos en el simulador y la galería de viento del nuevo '666' –el número de código del proyecto, también el número del diablo– "no es más rápido que el F14T", según una filtración.                                                                                                                                                                                 
Algo de esto se sospechaba cuando desde Ferrari hicieron saber a Sebastian Vettel que no espere luchar por el título mundial en 2015. El cuatro veces campeón del muno fue fichado por el nuevo capo de la Scuderia, Marco Mattiacci, para sustituir a Fernando Alonso.                        
Motor y aerodinámica
El español deja el equipo italiano tras un duro pulso en el que no sólo las pretensiones financieras contaban sino que las divergencias entre Fernando y los responsables del equipo sobre el camino técnico a seguir eran importantes e incomodaban. El nuevo 666 es el primer Ferrari de la 'era James Allison'. El ingeniero británico se incorporó a Ferrari en enero de este mismo año, cuando ya el actual F14 T estaba proyectado. Allison ha exigido, según 'Autosprint', que Nikos Tombazis sea el hombre que lleve adelante el proyecto; ambos trabajaron juntos con Alonso en Renault. El trabajo de Tombazis es arduo. Los cambios a introducir en el coche son muchos, comenzando por el motor.                                                                                                                                                                                                              
El motor se renueva en un 48% –el máximo que permiten las reglas– para 2015. Pero o bien en Ferrari necesitan una revisión más profunda del motor o bien temen no llegar a tiempo para la fecha de homologación, el 1 de marzo de 2015, de ahí que pidan el fin de la regla de 'congelación' de desarrollo o cuando menos una cierta relajación de la misma.                                                                                        
Este nuevo motor, con turbo más grande y cambios en la culata, tendrá un volumen diferente y condiciona toda laaerodinámica del conjunto.                                                                                                                                                                                                                    
En entredicho
Hasta la fecha en Ferrari han defendido que la falta de potencia del propulsor y la mala integración del V6 con los sistemas eléctricos eran la base de las malas prestaciones. Ahora se tiene claro que la aerodinámica continúa siendo asimismo un talón de aquiles importante para Ferrari, como lo ha sido durante la era Alonso pese a la supervisión de Tombazis.                                                                                        
El problema aerodinámico parece ser grave, hasta el punto que se dice que Mattiacci tiene en su hoja de ruta la necesidad de un nuevo túnel de viento, pese a la reciente tercera remodelación sufrida por la instalación actual



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