Valentino Rossi aprovechó la ocasión que le brindó la caída de Marc Márquez al cumpirse el primer tercio de carrera para imponerse en el GP de San Marino en Misano ante el delirio de la afición. A Márquez le 'resbaló' la rueda delantera cuando estaba siguiendo la estela del italiano.
Misano enloqueció. El delirio se apoderó de los aficionados que invadieron la pista. El más grande ha vuelto a ganar y de paso demuestra la razón por la cual Yamaha sigue confiando en él: imagen y resultados.
No hay que poner ningún 'pero' al triunfo de Valentino. Márquez no estuvo en ningún momento delante suyo. El de Cervera iba siguiendo al veterano italiano muy cerca. La diferencia entre ambos oscilaba entre las tres y las seis décimas durante muchas vueltas hasta que a Márquez le resbaló la rueda delantera superado el ecuador de la carrera.
Hasta entonces, todo el mundo con el alma en un vilo. Era el combate entre el decano, que se resiste a la jubilación para alegría de fans y campeonato, y el benjamín llamado a batir sus récords. Y Rossi seguramente pensando lo que había dicho la víspera: "tengo que vigilar al cabronazo de Márquez que siempre tiene una sorpresa preparada".
Jorge Lorenzo y Dani Pedrosa le acompañaron en el podio. Jorge salió como una flecha por delante de Valentino. Márquez intuyó peligro y rápidamente se deshizo de Iannone para ir tras las dos Yamaha. Y el mallorquín parecía decidido a conseguir por fin su primera victoria del año, pero en la cuarta vuelta cambió todo. Valentino superó a su compañero y Márquez le imitó inmediatamente. Lorenzo intentó mantenerse a rueda, pero rápidamente se vio que no tenía el ritmo.
Todo se precipitó en la novena de las veintiocho vueltas. La caída de Marc dejó a Valentino en cabeza con Lorenzo a poco más de 2". No conseguiría reducir la diferecia. 'VR46' no se lo consintió.
Por entonces, las posiciones estaban ya casi definidas. Las diferencias entre unos y otros eran claras y se tenía que bajar hasta el octavo puesto para ver pelea, con Aleix Esrpagaró y Álvaro Bautista luchando por la posición. Al final fue para Álvaro, tras caída de Aleix en el último giro.
MundoDeportivo.com