"La motivación es que cada partido es una etapa. Neymar ha dejado mucho de él entre nosotros y se ha llevado mucho de nosotros con él. Hemos dejado esa fase de estar triste desde el momento que sabemos que no puede estar más con nosotros. Ahora nosotros hemos de hacer nuestro trabajo. No jugamos solo por nosotros y por nuestro país, también jugamos por Neymar", destacó Felipe Luiz Scolari en rueda de prensa ofrecida la previa del Brasil-Alemania de este martes en Belo Horizonte. "Duermo bien: estamos dando lo mejor de sí"
El seleccionador 'canarinho' asimismo señaló que "tengo un grupo de trabajo espectacular. Gallo y Roque Junior han estado siguiendo a Alemania y estos dos auxiliares nos han dado las claves para estructurar el equipo para jugar contra Alemania. Duermo bien. Estamos dando lo mejor de sí. Vamos paso a paso, quizá no de una forma linda, pero estamos caminando. Todo para jugar la final en casa".
"El jugador reserva, importante" para el martes
Del rival de 'semis' dijo que "tenemos que respetar a Alemania por lo que hace y la forma cómo lo hace. Tenemos un patrón y vamos a intentar imponer nuestro estilo de juego. Respetamos y vamos a intentar hacernos respetar".
Scolari cuenta con los 23 jugadores convocados para el Mundial para plantarse en la final del 13 de julio en Maracaná: "Desde el inicio hemos tenido una meta y hemos trabajado la motivación para poder llegar donde queremos. Neymar es uno de los mejores jugadores del mundo pero tenemos 22 jugadores especiales. El jugador reserva es importante para una selección. Si entra es porque es especial, puede marcar la diferencia. Vamos a echar en falta la alegría de Neymar, su forma de jugar, pero ante Alemania jugaremos para conseguir nuestro objetivo".
Se encontró con Kahn
Volviendo con la 'Mannschaft', destacó que "ganamos en el 2002 la final a Alemania, pero yo perdí con Portugal dos veces, para igualar tengo que ganar esta vez. Tengo buena relación con los jugadores alemanes. Me encontré a Kahn tras perder con Portugal y él me dijo: "Ésta no era la victoria que quería, quería la otra".
"No soy el técnico apropiado para ganar la Copa. No es solo en Alemania que critican al entrenador…", ironizó, aludiendo a sus críticos.
"Puede pasar que no viera el mordisco" Del árbitro, el mexicano Marco Rodríguez, comentó que "muchos veces el árbitro no ve un lance en concreto, puede pasar que un árbitro no vea el mordisco. Pero es su tercera Copa del Mundo y seguramente es una buena elección de la FIFA".
"Vi que David Luiz me imitaba"
"Cuando fui a hablar con los jugadores vi que David Luiz me imitaba. Creo que ellos entienden mi mirada, soy transparente. Nos conocemos bien", comentó también sonriente.
MundoDeportivo.com