REPÚBLICA DOMINICANA OBTUVO EL 2DO TRIUNFO CON UN GRAN CIERRE

Monterrey/México - El seleccionado que es conducido por Ariel Portuondo superó a Costa Rica 60-44 en el cierre de la participación de ambos en la Zona A del certamen que se desarrolla en Monterrey. De esta manera, dejó prácticamente asegurada su clasificación a semifinales. Andreina Paniagua fue la goleadora con 17 puntos.

Costa Rica sabía que la única y última chance que le quedaba para clasificar a semifinales y así acceder al FIBA Américas era este juego y que debería resolverlo con una victoria. Así fue que salió decidido a buscar el triunfo desde el primer minuto intentando llevarse por delante a República Dominicana que venía de vencer de manera agónica en la anterior fecha al local.

Las dirigidas por Mariela Iglesias fueron tomando las riendas del juego luego de que empezará ganando las de Ariel Portuondo. En el inicio del segundo cuarto logaron sacar ocho puntos de ventaja (25-17), pero por las imprecisiones y las pérdidas de balón, las dominicanas pudieron achicar la brecha en el tablero electrónico.

Dominicana volvió con la misma intensidad luego de la charla de los entrenadores en los camerinos y así pudo seguir aumentando la diferencia que lo separaba de su rival y así se encaminaba a obtener la segunda victoria en el certamen.

Ingresó al cuarto final con victoria de 45-34, pero con su rival perdido en el tabloncillo de juego y sin poder encontrar respuestas para volver a encaminarse en el juego. República Dominicana dominaba el encuentro, no sufría sobresaltos pero no podía cerrarlo y Costa Rica continuaba con vida.

Las de Iglesias estaban a siete unidades (45-38), pero con un parcial de 12-0 las de Ariel Portuondo sentenciaron el cotejo y se aseguraron la victoria que finalmente fue de 60-44.





Federico Radulovich/FIBA Américas -