El Real Madrid llega a un acuerdo con Keylor Navas

La presentación de James Rodríguez tiñó todo de color de rosa en el madridismo, que rebosaba felicidad. Sin embargo, no todo es tan alegre como parece, más bien todo lo contrario. El problema que tiene Florentino Pérez es de los grandes y está en la portería. La herencia de Mourinho dejando a Casillas como suplente de Diego López continuó la temporada pasada con Ancelotti, que le dio la Liga al gallego y la Copa y la Champions al madrileño. Esa situación ha generado en el seno de la masa social merengue un enfrentamiento que a veces ha llegado a ser muy cruel entre los seguidores y detractores de ambos porteros.

Florentino Pérez no quiere que la cosa vaya a más, aunque su último movimiento parece que agravará más la situación en lugar de arreglarla. Sí, porque el Real Madrid está a punto de fichar a Keylor Navas, uno de los mejores porteros del Mundial, que llegará al equipo blanco por una cantidad de unos 10 millones de euros. De momento, el costarricense no fue con el Levante al 'stage' en Holanda y todo indica que en los próximos días se cerrará esta operación encabezada por Florentino Pérez, que ha retrasado su viaje a Los Ángeles para contratar a Keylor. Según el diario AS, la operación ataría al meta costarricense durante cinco temporadas y se cerraría por 10 millones de euros. En el Levante ya no le esperan y Navas sólo necesita la llamada de su representante para volar hacia Madrid.

Hay rumores de todo tipo sobre esta contratación hasta el punto que incluso hay gente que asegura que Navas se irá cedido. Lo cierto es que el del Levante será el recambio de Diego López o Casillas, a los que el Madrid ha puesto en el mercado, especialmente al primero, que se negó a ir al Mónaco entrando en la 'operación James' y que tiene ofertas de la Premier y de Italia. Sin embargo, Diego López no está ni mucho menos por la labor de dejar el Real Madrid, con el que tiene tres años más de contrato. El gallego no piensa cambiar de opinión y mucho menos ahora que parte por delante de Casillas para, como mínimo, ser titular ante el Sevilla en la Supercopa de Europa.

Casillas, por su parte, no tiene tan claro quedarse en el Real MadridIker noquiere seguir con esta situación y se está planteando irse. Eso sí, con la carta de libertad bajo el brazo, algo a lo que el Real Madrid estaría dispuesto, pero no tanto como para reforzar a un posible rival en Champions con él. Así las cosas, el Arsenal ya le ha hecho saber a Iker que le quiere para esta temporada, aunque con la condición de no tener que pagar ni un euro.

Casillas y Florentino tienen previsto verse en EE.UU. para hablar del futuro de Iker, que es el que estaría más cerca de hacerle un hueco a Keylor. Aunque tampoco hay que descartar que finalmente se vayan Casillas y Diego



MundoDeportivo.com