Principio de acuerdo Phil Jackson-Knicks

El rumor se acaba confirmando y Phil Jackson se convertirá en el nuevo director de operaciones deportivas de los New York Knicks tras el principio de acuerdo alcanzado entre las partes que varios medios estadounidenses daban por seguro. De esta forma, el veterano técnico, de 68 años, cierra el círculo de su etapa profesional regresando al que fue su primer equipo en la NBA, en 1967. 

Para Jackson, once veces campeón de la NBA (seis con Chicago y cinco con los Lakers) se trata de una nueva etapa ya que no la vivirá como técnico sino desde los despachos, como director deportivo, todo un desafío para el conocido como 'Maestro zen' de la Liga.

Habituado a manejar la presión en equipos de grandes mercados, el reto de los Knicks supera todo lo anterior si cabe. Con una nómina de casi 90 millones de dólares, los resultados del equipo de la gran manzana distan mucho de ser los exigibles por sus aficionados, habituados en las últimas temporadas a los fracasos más estrepitosos. Todo ello a pesar de contar con jugadores All Star de prestigio como Carmelo Anthony, que llegó al equipo en la temporada 2010-11 y se convertirá este verano en agente libre. 

La continuidad o no del internacional estadounidense será una de las decisiones clave que deberá tomar Jackson en su regreso a la competición. New York, el equipo con una media de edad más alta, también parece abocado a una regeneración en los próximos años que Jackson será encargado de gestionar.

No se conocen más detalles del compromiso pero la prensa neoyorkina especulaba ayer con un acuerdo cercano a los once millones de dólares por temporada, cantidad que exigía el técnico el pasado verano en sus negociaciones con los Knicks. Según estos mismos medios, la negociación con los Knicks coincidió con los últimos intentos de Magic y Kobe Bryant por intentar su retorno a los Lakers