Mitos bajo la portería... IKER Y BUFFON SE VEN LAS CARAS CON SUS RÉCORDS

Son los dos grandes porteros del Siglo XXI, las dos leyendas bajo palos de nuestros días. Los dos han tenido en sus manos la Copa del Mundo, Iker Casillas en 2010 y Gianluigi Buffon en 2006. De los 13 galardones de este siglo que premian al mejor portero del mundo, el español ha ganado cinco y el italiano cuatro. Sólo Kahn (2001 y 2002), Cech (2005) y Neuer (2013) han podido con ellos.

"Son los dos mejores de su era, los dos porteros que han marcado y siguen marcando una época", asegura Dino Zoff, leyenda de la portería italiana. "Son de los que ganan partidos, de los que cuando un delantero les encara en un uno contra uno va pensando más en que va a fallar que en que la ventaja es suya para hacer gol", explica otro grande de la portería italiana, Walter Zenga.

Hoy se vuelven a ver las caras en un duelo ya clásico y que siempre deja la imagen de los dos porteros abrazándose, sonriendo. La admiración es mutua, hasta el punto de que en la pasada Copa de las Confederaciones, después de que España ganara a Italia en la tanda de penaltis y de lo que había sufrido Casillas tras ser sentado por Mourinho, Buffon se fue a por Iker para decirle: "El fútbol siempre te da otra oportunidad para que haya justicia".

En el Calderón vivirán su octavo duelo con sus selecciones, pero será el primero en el que lo hacen siendo los futbolistas de sus países con más partidos jugados: 151 Casillas y 138 Buffon, que el pasado mes de noviembre superó los 136 de Cannavaro.

El balance es demoledor a favor de Iker, que solo ha perdido una vez ante Buffon. Fue en el amistoso de Bari de 2011, pero el gol que dio el triunfo a Italia en la recta final lo encajó Valdés. Casillas, héroe en los penatis de Viena, ha encajado solo cuatro goles en siete partidos por ocho de Buffon.

Marca.com

Related Posts: