SAN LUIS, Missouri, EE.UU. (AP) -- Jack Clark, comentarista de radio y ex jugador de los Cardenales de San Luis, se disculpó el lunes y se retractó de las acusaciones que hizo el año pasado en las que insinuó que Albert Pujols utilizó esteroides.
Clark, quien militó con los Cardenales entre 1986-87, emitió una disculpa pública el lunes por la noche por sus comentarios sobre el toletero dominicano, gran figura de San Luis entre 2001-11 hasta que firmó un contrato con los Angelinos de Los Angeles por 10 años y 240 millones de dólares.
Pujols demandó a Clark en octubre por difamación. Clark hizo los comentarios en agosto en su programa de radio en San Luis. En la demanda contra Clark, el inicialista dominicano negó haber utilizado sustancias prohibidas para mejorar el rendimiento, y describió los comentarios de Clark como "mentiras maliciosas, imprudentes y escandalosas".
Pujols pedía una compensación económica que sería donada a obras de caridad, y una declaración de Clark admitiendo que sus acusaciones eran falsas. Clark dijo en un comunicado enviado al diario The St. Louis Post-Dispatch que quiere "reconfirmar que no tengo ningún conocimiento que el señor Pujols haya utilizado sustancias ilegales o prohibidas para mejorar el rendimiento".
"Retracto públicamente mis comentarios de que Albert Pujols haya utilizado esas sustancias. Durante una acalorada discusión al aire, dije algo indebido, y por eso ofrezco mis sinceras disculpas", señala el comunicado. Pujols dijo que acepta "la disculpa y corrección de Jack Clark, para solucionar mi demanda contra él y limpiar mi reputación".