CARACAS.- Néstor “Che” García, técnico de la selección de Venezuela, fue claro al mostrar su disconformidad por el desempeño que tuvo el combinado nacional en la derrota ante México 56-65.
“Jugamos muy mal. México aprovechó bien todos los rebotes ofensivos que pudo tomar. Con un marcador bajo, 18 rebotes ofensivos ellos tienen muchas posibilidades. A la hora de defender estuvimos acertados, pero le dimos segundas oportunidades y eso les permitió ampliar la ventaja”, comentó el argentino luego del partido.
García cree que la falta de altura de Venezuela no fue la principal razón para verse arropado debajo del aro. “Para mí es pura concentración a pesar que ellos tienen algunos jugadores altos. Físicamente casi siempre estuvimos emparejados con la altura. Hace unos días con este mismo equipo tomamos bastantes rebotes”.
“No rescato nada ofensivo del equipo. Fue un partido errático y así no podíamos hacer nada. Yo esperaba ofensivamente una actuación más acertada. Tenemos que tener fluidez en el juego. Tenemos que trabajar mucho para hacer canasto”, explicó el “Che”
Lider en deportes.com