
Los números de victoria de su carrera - 1.075 para ella, 907 para él, los totales de todos los entrenadores que dejan otros hombres y mujeres en
Van a ser honrado en Manhattan la noche del martes, en una gala de alfombra roja con los ganadores anteriores tales como Chris Evert, Sugar Ray Leonard y Wayne Gretzky, por una serie de razones adicionales.
Por supuesto que hay un elemento del premio por su trayectoria en la elección de SI. ¿Cómo no podría haber? Summitt ha puesto su sello en el baloncesto femenino de 38 temporadas, desde los días en que el deporte se refiere a veces como "extramurals las mujeres", y su Lady Vols se les pidió, durante un partido de 1979 en LSU, cuando su preliminar de los hombres se fueron a tiempo extra , para ir a un gimnasio auxiliar así que los chicos pudieran advertir a tiempo.
En ese periodo ha ganado ocho títulos nacionales, junto con todos los partidos, mientras que se gradúan cada última mujer joven para jugar cuatro años para ella.
En cuanto a Krzyzewski, con cuatro estaciones más que cumplirá 40 años como entrenador en jefe colegial.
Él ganó su cuarto título nacional improbables y en 2010, y - oh, por cierto - intercalado a su alrededor dos medallas de oro internacionales casi criminalmente subestimado, en los Juegos Olímpicos de 2008 y 2010 Campeonato del Mundo, como entrenador en jefe de un programa del equipo nacional de EE.UU. que había estado en constante disminución. No hay otro entrenador ha ganado los Juegos Olímpicos,
Pero cada uno poner una marca enfática en 2011 que aboga por destacar ahora. En el caso de Krzyzewski, que era la manera dramática que establece
Por su parte, Summit no se limitó a tocar fuera de la amplia simpatía en agosto cuando anunció que iba a seguir el entrenador a pesar de recibir un diagnóstico de aparición temprana de la demencia. Al comprender la función que había sido lanzado en, como la cara pública de una condición que desconcierta y estigmatiza a los enfermos y las familias, optó por abrazarlo.
El mes pasado se puso en marcha el Pat Summitt Fundación para recaudar fondos y crear conciencia sobre la enfermedad de Alzheimer. Si se toma esta causa, incluso con la mitad de la energía y el compromiso con el que ha defendido la señora Vols baloncesto y deportes de las mujeres en general, va a ser un compañero digno de figuras de otros deportes que han personificado de alto perfil cruzadas contra la enfermedad, de Lance Armstrong a Magic Johnson.
Por otra parte, mediante el reconocimiento de Krzyzewski y Summitt este año estamos poniendo la mesa para el año 2012. Fue entonces cuando el entrenador K traerá un equipo de profesionales estadounidenses para los Juegos Olímpicos de Londres como el presunto favorito, y cuando el entrenador que insiste en que sus jugadores llaman "Pat" se marca, con un sentido bien merecida de la propiedad, el 40 aniversario de el paso del Título IX, la ley que provocó el auge de los deportes de las mujeres que ha dado tantas estrellas icónica femenina, los equipos y los momentos.
Me cuentan sus historias de forma conjunta en el próximo número de SI, y no era la forma más fácil de asignación. Por los editores de tiempo se asentaron en la elección, cada entrenador fue profundamente en él y para ella la temporada, una de las razones de los dos tienen tanto éxito es la disciplina con la que se resisten a las distracciones externas, como las solicitudes de entrevistas en profundidad entre noviembre y marzo.
Afortunadamente para mí, con los años cada uno ha sido sincero acerca de cómo manejar sus programas. Aunque Summit no ha concedido uno-a-uno desde su diagnóstico, ha sido sorprendentemente honesto acerca de sus antecedentes, filosofía y los métodos en un reciente película biográfica de tres DVD, así como en dos libros que ha escrito con mi ex colega SI Sally Jenkins. Su hijo, Tyler, estudiante de segundo año en la cita con el equipo masculino de Tennessee que creció viendo la cinta del juego con su mamá, es una entrevista excelente, igual de sincero y elocuente como ella. Va a ser un buen entrenador en su día por derecho propio.
Como Krzyzewski y Summitt unirse a John Wooden y Dean Smith como a los entrenadores de baloncesto sólo la universidad para recibir el ánfora griega emblemáticos de este honor, me llamó la atención la cantidad de cosas que tienen en común. Era de esperar tanto, hay una especie de fórmula para el éxito que perdura, ya sea hombres o mujeres como entrenador.
Pero también hay una gran diferencia entre los dos que exploro en la edición de esta semana. En lugar de revelarlo ahora, voy a dejar que lo descubre en su buzón, en el quiosco de prensa, o en la tableta. Pero diré esto: Krzyzewski y Summitt no separarse más de Xs y Os tanto como más de Xs y Ys, y la parte de género-flexión para todos nosotros.
SI.COM