SANTO DOMINGO (AP) — El receptor Wilín Rosario disparó un jonrón de tres carreras y lideró la ofensiva de las Aguilas Cibaeñas, que apalearon el miércoles 8-
Con su batazo, Rosario coronó una tercera entrada de cinco anotaciones para las Aguilas, que han ganado dos juegos seguidos. Rosario llegó a cinco cuadrangulares y empató como líder del campeonato dominicano en ese rubro, junto a Carlos Peguero, de los Gigantes del Cibao.
Una entrada más tarde, Juan Carlos Pérez agregó un triple con dos compañeros en base y las Aguilas empataron en la segunda posición con los Tigres del Licey y los propios Leones. La victoria fue para Mario Alvarez (1-0) que trabajó cinco entradas y solo permitió un hit, con tres ponches y dos boletos en su presentación en el montículo.
El único daño que aceptó el derecho fue un cuadrangular del estadounidense Steve Clevenger, quien bateó de 3-1, con una anotada y una empujada en el compromiso. La derrota fue para Sam Narron (1-2) al agotar sólo tres entradas y dos tercios de trabajo y aceptar siete indiscutibles, con seis carreras (cinco limpias). Por las Aguilas, Rosario bateó de 4-2, con tres remolcadas. Juan Carlos Pérez conectó de 3-2, con dos producidas.
En San Pedro de Macorís, Mario Santiago tuvo una labor destacada en el montículo y Anderson Hernández brilló con el madero para que los Tigres del Licey vencieran por 8-
Hernández bateó de 4-3, con un doble y una remolcada, mientras que Chris Marrero y Jerad Head remolcaron dos carreras cada uno en la victoria. La derrota fue para Eury de
En San Francisco de Macorís, el partido entre los Toros del Este y los Gigantes del Cibao se suspendió por lluvia y fue fijado para el lunes, que originalmente era un día libre.
El jueves no hay acción en la liga dominicana, que es liderada por los Toros (10-4), seguidos de Leones (10-5), (Licey 9-6), Aguilas (9-6), Estrellas (4-11) y Gigantes (3-11).