Obama consigue que 'haya' NBA por un día

Barack Obama ha mostrado en numerosas ocasiones su preocupación por toda la situación que rodea a la NBA y el hecho de que no haya Liga. Como gran amante del baloncesto que es ha declarado que el país necesita que jugadores y propietarios lleguen a un acuerdo para que el balón vuelva a botar en las canchas. Y aunque ha manifestado que no va a intervenir, lo cierto es que el presidente de Estados Unidos ha conseguido que la NBA abra sus puertas. Al menos por un día.


El máximo mandatario estadounidense ha organizado un partido para el próximo 12 de diciembre en Washington que reunirá sobre el parquet a más de 30 de las grandes estrellas de la NBA y de WNBA. El 'Obama Classic Basketball Game' ha reunido un cartel en el que figuran grandes nombres de la Liga como Carmelo Anthony, Kevin Durant, Blake Griffin, Rudy Gay o Dwight Howard. Pero también estarán antiguos jugadores de la talla de Patrick Ewing, Alonzo Mourning, Dikembe Mutombo, Reggie Miller o la máxima anotadora de la historia de la WNBA, Tina Thompson.


Un partido cuya recaudación ira íntegramente la 'Obama Victory Fund', una cuenta destinada a la campaña de Barack Obama para la reelección como presidente de Estados Unidos y que tiene como objetivo llegar a los 1.000 millones de dólares. No es de extrañar, por tanto, los elevados precios de las entradas para el partido, que oscilan entre los 100 dólares la más barata y los 5.000 la más cara. Todo es poco con tal de volver a ver baloncesto en las canchas de Estados Unidos.