El optimismo reinante en
Una parte importante de jugadores ha ido mostrando su malestar y ha utilizado Twitter como plataforma para mostrar su desencanto ante la oferta planteada por los propietarios. Mensajes que hacen temer que el final del 'lockout' no está tan cerca como se esperaba.
Dwyane Wade (Miami): "¿Por qué todas las soluciones propuestas en el sistema sólo afectan a los jugadores? ¿A qué han renunciado los propietarios de importancia?"
Spencer Hawes (Philadelphia): "Si el comisionado llama codiciosos a los agentes por intentar proteger a sus clientes de un acuerdo injusto, ¿qué son los propietarios?"
Kevin Durant (Oklahoma): "Una persona más me ha tuiteado que los jugadores somos unos egoistas. Por favor, dejar de decir eso, los jugadores ya hemos dado mucho".
Gary Forbes (Denver): "Todo lo que queremos es un trato justo".
Andrew Bogut (Milwaukee): "Querida NBA, me voy a entrenar y a hacer lo que más me gusta. A pesar de que no me están pagando por ello ni un centavo. Gracias"
Ty Lawson (Denver): "Hemos bajado del 57% al 50 y hemos perdido en muchos puntos del sistema. ¿Qué ganancia sacamos que mejore lo que ya teníamos?"
Nick Collison (Oklahoma): "Para su información, a todos aquellos aficionados que me han enviado mensajes instando a los jugadores para que aceptemos el 50-50. Ya hemos aceptado el 50-50, pero sigue sin ser suficiente".
Jason Terry (Dallas): "La oferta no es buena y como jugadores no sería bueno ni parael baloncesto ni para los futuros jugadores. En la sociedad hay tres clases:alta, media y baja y lo que quieren los dueños es eliminar la clase media para que haya uno o dos jugadores de clase alta por equipo y el resto sean de clase baja"
O.J.Mayo (Memphis): "Creo que este no es el mejor trato posible, pero hay jugadores lo suficientemente desesperados como para aceptar cuaqluier cosa"
Danny Granger (Pacers -y representante del equipo-): "Por lo que he leído y escuchado la contraporpuesta es la misma que nos presentaron hace semanas con algunos cambios mínimos. Supongo que la oferta serña rechazada cuando los jugadores la conozcan un poco mejor. El siguiete camino no sé cuál será"
Ron Artest (Lakers): "Wow, el lockout no tiene buena pinta"
Omri Casspi (Cavaliers): "parece que somos los malos después de que hayamos acordado un 50/50 que supone más de 2.800 millones para los dueños en el transcurso de 10 años. Creo que es el momento de proponerles el trato que queremos y pasarles la presión. #disolución"
TJ Ford (Pacers): "No dijimos que el 50/50 no fuese justo, pero el sistema no es justo y no podemos llegar a un acuerdo bajo esos términos"
Jared Dudley (Suns): "Les hemos dado a los dueños 350 millones al año. Parece que no basta"
Anthony Tolliver (Timberwolves -y representante del equipo-): "No estoy en contra de la disolución del sindicato pero tampoco diré que estoy a favor. Estoy en medio. Creo que aun hay tiempo para llegar a un acuerdo y que tomando como referencia el anterior lockout, la temporada aun no está en peligro".