Licey gana y se acerca al primer lugar

Santo Domingo. El derecho Héctor Noesí tiró el viernes una joya monticular en su noche de boda y Jerry Sands remolcó tres carreras para que los Tigres del Licey aplastaran 9-6 a los Toros del Este en el béisbol invernal dominicano.


Noesí (2-1) trabajó cinco entradas en las que sólo permitió tres hits y una carrera sucia, y el Licey ganó su segundo partido en forma consecutiva para colocarse a únicamente medio juego de la primera posición. Del estadio, Noesí se dirigió a su casa donde contraería matrimonio.


Los Toros anotaron en la primera entrada cuando Matt Hague disparó un sencillo remolcador con el que anotó el jardinero Ricardo Nanita. El Licey empató en la parte baja de la segunda entrada con un doble de Pablo Ozuna y anotó Tim Federowicz.


Los Tigres explotaron con cuatro carreras en el tercer episodio, producto de un sencillo impulsador de Anderson Hernández, seguido de un hit de dos vueltas por Jerry Sands y un elevado de sacrificio de Chris Marrero.


Una episodio más tarde, Juan Francisco ligó un triple remolcador y Tim Federowicz agregó un doble que llevó dos vueltas al plato, mientras Sands agregó otra empujada para sumar otras cuatro carreras para los locales.


Los Toros amenazaron en el sexto con un jonrón de Mauro Gómez con un compañero en base, que coronó una entrada de cuatro anotaciones, pero la amenaza se quedó corta. La derrota fue para Fernando Abad (0-1) al aceptar cinco hits y cinco carreras, cuatro limpias, en dos entradas.


Por el Licey, Jerry Sands bateó de 3-2, con tres remolcadas. Pedro Zapata conectó de 4-2 con dos anotadas y un doble. Juan Francisco se fue de 3-2 con un triple, dos anotadas y una empujada. Por los Toros, Gómez bateó de 2-1, con dos remolcadas. Hague, de 3-2, con una anotada.


Leones 1, Gigantes 3

San Francisco de Macorís. Los Gigantes del Cibao vencieron tres carreras por una a Los Leones del Escogido en la continuación del torneo de béisbol profesional dominicano dedicado a Reynaldo -Papy-Bisonó.


El lanzador ganador fue el relevista Erick Abreu, el abridor Everett Teaford fue el derrotado y el Japones Ryota Igarashi. Hay que destacar el gran trabajo del lanzador abridor Wily Peralta quien tiró cuatro entradas y dos tercios permitiendo seis imparables, una carrera y poncho a 4.


Con su triunfo Los Gigantes colocaron su record en 4-11 mientras que los Leones pusieron su foja en 9-7. Los Leones anotaron una carrera en la segunda entrada con cuadrangular solitario de Brett Wallace por la verja del jardín derecho.


En la segunda entrada los Gigantes marcaron dos carreras ante los envíos del importado Everett Teaford abriendo la entrada Carlos Peguero con doble al central, Erick Almonte conectó hit al rigth anotando Peguero, Pedro Feliz ligó doblete al jardín izquierdo y Moisés Sierra cae por la vía 4-3 anotando Almonte.


Los Gigantes anotaron una carrera en la quinta entrada con imparable de Moisés Sierra al prado derecho, Sierra se estafa la segunda y anotó con hit al left de Alexi Casilla. Los más sobresalientes al bate por Los Gigantes fueron Moisés Sierra dos imparables, Pedro Feliz y Carlos Peguero un doblete y Erick Almonte, Jimmy Paredes y Alexi Casilla un sencillo cada uno.


Por Los Leones se destacaron al madero Brett Wallace un cuadrangular, Melquisedec Mesa doble y sencillo, Julio Borbón tres incogibles, y Wilkin Castillo dos inatrapables, Pedro Florimón un hit.


Hoy los Gigantes viajaran al estadio Francisco Micheli de La Romana a medirse a los Toros del Este donde esta programado lanzar el importado Lenny Dinardo.


Partido Suspendio.

El juego entre Aguilas Cibañeas y Estrellas Orientales fue suspendido por lluvia debido a las fuertes precipitacionas caidas en San Pedro de Macorís.


Publicado por: FO