La NBA, el mejor regalo para Navidad

Estados Unidos. La tierra de las oportunidades. Allí donde los sueños escritos en los guiones de cine se hacen realidad. Y eso es precisamente lo que puede suceder con el 'lockout'.

Un conflicto entre jugadores y propietarios que mantiene parada la mejor Liga del mundo y que puede tener fin, según apuntan desde Estados Unidos, el día de Navidad. Ni el mejor guionista de Hollywood lo habría escrito igual.

Tanto la Liga como los jugadores se mantienen firmes en sus propuestas y no piensan ceder ni un ápice. El conflicto parece más encarnizado que nunca. Sin embargo, según apunta la CBS, estas posturas no serían más que una pose. Un farol. Según apunta el medio estadounidense ambas partes estarían trabajando juntas para intentar llegar a un acuerdo y comenzar la Liga el día de Navidad.

De hecho, dos personas cercanas a la Liga han asegurado que tanto jugadores como propietarios mantienen la esperanza de salvar la Navidad y que ya se han puesto en contacto para trabajar codo con codo para volver a la mesa de negociación e intentar llegar a una solución. Incluso una tercera persona ha confirmado que la Liga ya ha hablado con provedores y otras partes del negocio para que estén listos para esa fecha por si consiguen resolver las diferencias.