Tras más de 15 horas de reunión los propietarios y los jugadores han llegado a un principio de acuerdo para poner fin al lockout, según ha adelantado vía twitter
Tras este principio de acuerdo después de 149 días de cierre patronal, se aparca el proceso judicial y el sindicato de jugadores ha de volver a formarse (entre tres y cinco días podrían tardar). Mientras, se terminará de perfilar los detalles y flecos para redactar revisar y aprobar el nuevo convenio colectivo ambas partes por votación.
Técnicamente, hasta que no se aprueba el CBA el lockout no se habrá acabado. El plazo aproximado para que esto ocurra a partir de ahora será de unos 15 días. Entonces se abrirá el mercado de fichajes se disputará una pequeña pretemporada de entre dos y cuatro partidos por equipo y el pistoletazo de salida de la nueva temporada será en un mes. Coincidiendo con el dia de Navidad.
El propio David Stern ha señalado en rueda de prensa que se ha llegado a "un principio de entendimiento" y que habrá "tres partidos el dia de Navidad". Si nada cambia, la agenda para el salto inicial será de lujo: Boston-Knicks, Miami-Dallas y un Chicago-Lakers.
Por parte de
Marca.com