SANTO DOMINGO -- El derecho Ervin Santana se encuentra trabajando en su preparación para la temporada del 2012, pero espera que los Angelinos le concedan un deseo: lanzar béisbol invernal con los Tigres del Licey.
"Estoy trabajando fuerte, corriendo mucho y nada, esperando a ver si me dan el chance de lanzar aquí con el Licey", dijo Santana a The Associated Press el miércoles en el Estadio Quisqueya, donde visitó el equipo de la capital.
Santana, de 28 años, tuvo marca de 11-12 y 3.38 de efectividad con los Angelinos la pasada campaña. El dominicano no lanza en el país desde la campaña 2008-09 cuando trabajó en un partido de temporada regular y en los playoffs.
"Estamos hablando con el dirigente Mike Scioscia a ver si me da el permiso de lanzar aquí. El me dijo que vería a ver lo que puede hacer y estoy esperando una respuesta", manifestó.
Pero Santana tiene una buena justificación para conseguir su permiso. Cada vez que lanza en el país, Santana dice que le va mejor en Grandes Ligas.
"Me siento mucho mejor cuando lanzo aquí. Esto es la clave de pitchar aquí para lanzar mejor en las Grandes Ligas", sostuvo. ¿Y tiene planeado trabajar en algo en particular para mejorar su consistencia lanzando en el país? "Solo tengo planeado venir a lanzar, para que los fanáticos me vean y conocer unos cuantos peloteros (rivales)", agregó.
MJ