Águilas coquetean con juego sin hit; blanquean Estrellas

SAN PEDRO DE MACORÍS. Las Águilas Cibaeñas coquetearon con partido sin hit este jueves, pero aún así vencieron 1 carrera por 0 a las Estrellas Orientales en juego celebrado en el Estadio Tetelo Vargas de esta ciudad.


El campocorto Joaquín Arias conectó un doble en el tercer episodio que empujó la única vuelta del encuentro, en las piernas del receptor Francisco Peña, quien había disparado un indiscutible. Con el revés, los verdes vieron cortada una racha de dos triunfos en forma seguida. Mientras que las cuyayas interrumpieron una cadena de dos derrotas al hilo.


Las Estrellas quebraron el partido sin hit en el octavo cuando el tercera base Luis Jiménez ligó un indiscutible contra el relevista Ángel Castro, quien había entrado a juego en el séptimo en lugar del importado Gregory Smith, que trabajó seis episodios en blanco, con tres ponches, para llevarse su primera victoria. El partido fue celebrado ayer jueves tras haber sido suspendido por lluvia el pasado viernes cuatro de noviembre.


Castro terminó lanzando una entrada y un tercio, con un imparable y un ponche, mientras que César Cabral retiró a los tres bateadores que enfrentó y Tony Peña Junior hizo dos outs en el noveno para el salvamento (2).


Los Orientales contaron con un buen trabajo monticular, pero la ofensiva estuvo nula. El partido lo inició el quisqueyano Stolmy Pimentel, quien cargó con el revés (1-1), lanzó cuatro entradas de cinco inatrapables, una carrera y dos ponches. Luego desfilaron por el montículo Claudio Galvá, con una entrada y un boleto; Félix Romero trabajó dos innings, permitió un sencillo y ponchó un bateador, mientras que Edward de la Rosa laboró un episodio, con un ponche, y Jerry Gil ponchó un bateador en una entrada.


Por las Águilas (12-8), que conectaron seis indiscutibles y cometieron tres errores a la defensa, Joaquín Arias, de 4-1, con una empujada; Pedro Ciriaco, de 3-2, con un ponche, Francisco Peña, de 3-1, y Héctor Luna, de 4-1. Por las Estrellas (7-13), Luis Jiménez, de 3-1.


Publicado por: Leonardo Reyes