Barack Obama ha vuelto a dejar claro su amor por el baloncesto y su preocupación por la situación actual que vive
El presidente estadounidense cree que ha llegado el momento de que propietarios y jugadores pongan todo de su parte para llegar a un acuerdo. Obama piensa que el 'lockout' ha llegado demasiado lejos y que los más perjudicados por toda esta situación son los aficionados. Sólo por ellos deben finalizar esta situación.
Para enseñarles el camino, Obama utilizó el ejemplo de lo ocurrido hace unos meses en
De todas formas, Obama está preparado para lo peor y así se lo confesó a Leno. "La situación es desgarradora y estoy preocupado por lo que pueda suceder con la temporada", señaló Obama, que volvió a señalar un posible camino para solucionar el 'lockout'. "Necesitan recordar que la razón por la que tienen tanto éxito es porque un montón de gente ama este deporte. El baloncesto tiene mucho público, pero de este tipo de conflictos tarda un tiempo en recuperarse".
Este es el último intento por parte de Obama por intentar solucionar un conflicto que está teniendo efectos muy negativos en la economía del país. El presidente de Estados Unidos ya mostró su descontento y conminó a las partes a poner fin al 'lockout'. Además, envió a un hombre de su confianza,Greg Cohen, para mediar entre las partes. Sin embargo, hasta ahora todos sus intentos han sido en vano.