MAR DEL PLATA. Argentina, con 25 puntos de Luis Scola, venció 84-58 el jueves a República Dominicana con lo cual esperará con la moral en alto las semifinales del sábado del preolímpico americano que clasificará a dos equipos para los próximos Juegos Olímpicos.
Ambos equipos ya estaban clasificados para esa instancia, cuyos emparejamientos se conocerán tras el duelo posterior entre Brasil y Puerto Rico. Argentina ganó con parciales 17-14, 22-19, 19-16 y 26-9.
Scola (Rockets de Houston) fue escoltado entre los anotadores argentinos por Manu Ginóbili, (Spurs de San Antonio) con 17. En Dominicana se lució Al Horford (Hawks de Atlanta), con 16 puntos.
Argentina controló el primer cuarto con una buena tarea de Scola en ataque y la habitual dinámica de Ginóbili, mientras que en Dominicana la puntería de Francisco García le aportó por entonces a su equipo la mitad de sus 14 puntos.
Tras un comienzo errático de ambos equipos, el segundo cuarto fue también para Argentina, con un Ginóbili que le aportó 13 puntos en 10 minutos para dejar en momento a su equipo 14 puntos arriba.
La titánica tarea individual de Horford, por entonces con ocho tantos y cinco rebotes, más la mano caliente de García, le permitió a Dominicana seguir al acecho.
Pero entre Ginóbili y Scola le dieron a
Con buena circulación de pelota, Argentina se hizo luego dueña total del partido, ante la algarabía de unas 8.000 personas en el polideportivo Islas Malvinas, de esta ciudad balnearia.
Publicado por: MJ