El encuentro tuvo que ser confiscado a favor de los ganadores restando 3:10 minutos para terminar debido a que los fanáticos, inconformes por las decisiones de los árbitros, comenzaron a lanzar objetos al tabloncillo.
Con su triunfo, los Leones toman ventaja de 2-1 en la serie y se colocan a una victoria más de avanzar a la serie final. El cuarto encuentro está programado para mañana martes a partir de las ocho de la noche en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
Pellot-Rosa anotó 14 de 19 lances de campo, de 5-2 en triples y 8-6 en lances libres. Agregó siete rebotes y dos robos de balón. Fue secundado por Walter Hodge con 16 tantos y cinco asistencias, José Guitián con 10 puntos y Ralph Mata con ocho tantos. Chris Johnson aportó siete puntos, siete rebotes y tres bloqueos.
Juan Coronado lideró a
Pellot-Rosa encestó 10 de los primeros 12 tantos de los Leones que dominaban la pizarra 12-
Juan Coronado marcó un par de triples en los primeros dos minutos del segundo cuarto que pusieron a los Reales delante 24-22, pero los Leones -con una gran defensa en la zona restringida- respondieron con canastos de Walter Hodge y Jonathan Rodríguez para retomar el control 28-
Pellot-Rosa y Walter Hodge continuaron liderando la ofensiva de Leones en el tercer cuarto cuando llegaron a tomar ventaja de hasta nueve puntos (59-50) antes que
Los Reales se pusieron delante 74-72 con un triple de Carlos Paniagua a los 8:37 del último cuarto, pero los Leones respondieron con un furioso ataque en un rally de 14-0, liderado por seis tantos de Pellot-Rosa, y con un canasto de tres de César Rosario se fueron delante 86-74 con 5:48 por jugar. Un donqueo de José Guitián puso el marcador 93-79 para los Leones, mientras los veganos se veían imposibilitados de acercarse en el marcador.
Restando 3:10, los árbitros determinaron una falta sobre César Rosario cuando empezaron a caer objetos a la cancha, lo que se tradujo en una falta técnica para el equipo local. Tras marcar los lances libres de Rosario más los dos de la técnica por parte de Pellot-Rosa, los lanzamientos al tabloncillo se incrementaron cuando los Leones iban a poner la bola en juego por lo que los árbitros decretaron la confiscación.
Alex Rodriguez