El dominicano Jack Michael Martínez es una pieza fundamental en el esquema de John Calipari. El entrenador norteamericano decidió realizar la preparación de la selección para este Preolímpico en
Para República Dominicana el único objetivo es conseguir uno de los dos pasajes directos a los Juegos Olímpicos de Londres 2012; otro resultado podría tomarse como fracaso. Martínez nos habla sobre el ejemplo que les dio el entrenador y la enseñanza de sus prestigiosos asistentes. Además, habló sobre su futuro y la posible llegada a
A su llegada, John Calipari les entregó un libro sobre lo que había realizado la “Generación Dorada”, ¿Podes contarme sobre eso?
-
Nos entregó un libro cuando Argentina ganó la medalla en los Juegos Olímpicos y nos dio miles de ejemplos. Tienen un Ginobili, un Scola, un Oberto o un Delfino que ya son millonarios y estrellas en sus equipos. Y cuando llegan a su selección, todo ese ego individual lo transforman en un solo equipo y eso se ve muy claro cuando juegan.
Se basó en este ejemplo porque somos individualistas y, por esos motivos, República Dominicana no estuvo antes en unos Juegos Olímpicos o no realizó una buena participación en Preolímpico. Le reconocimos esto que nos dijo. Ahora mismo, es el trabajo y el objetivo principal que tiene Calipari para mantener los egos individuales de lado.
Hicieron una larga preparación en
Uno sigue
Eduardo Najri, el Gerente General del equipo, me dijo que había un 80% que sea el entrenador y me pareció que era una incorporación muy buena porque si era como se comentaba que dirige y el tipo de persona que dicen, a la selección le iba a venir bien y dejará muchas cosas en claro a todo el mundo.
Porque si tiene que sentar a un Jack Martínez por uno o dos errores, aunque sea capitán de la selección, lo hace. Lo mismo con Al Horford o Francisco García. Y se está notando la diferencia porque los entrenadores anteriores no lo hacían y no causaba cierto daño a cada uno de nosotros. Tiene una personalidad tremenda y lo respetamos. Están pasando cosas que nos decía. Cada uno se ha tragado su ego y sirvió para unirnos como equipo. Se están empezando a ver los resultados.
Además, está muy bien acompañados con Del Harris y Rod Strickland…
-
Tenemos una Staff con mucha experiencia y que nos han brindado muchos consejos positivos sobre lo que han vivido, no son cosas que les cuentan a ellos. Uno lo siente, entiende y escucha todo eso. El trato que nos dieron fue excelente. Siempre le digo a mis compañeros que no hay excusa, este tiene que ser nuestro año. No le aseguramos nada al país, sí que el grupo va a dejar todo porque realmente queremos. Esos tropezones que tuvimos en 2009 son borrón y cuenta nueva. Hemos aprendido de todo eso para que no vuelva pasar ahora.
Cuando finalice el Preolímpico, ¿Vas a seguir en Cocodrilos de Venezuela?
Mmmm…estoy conversando con Del Harris que me contó de
En realidad, muchos quieren contratos más grandes y quizá, algunos equipos no acepten y puedan darnos la chance a jugadores como yo. Lo estoy pensando porque el dinero no es muy bueno, son cinco meses por toda una vida de sacrificio.
Además, estoy planificando quedarme un República Dominicana y jugar en Venezuela. Incluso, Eric Musselmann tiene un equipo en Los Ángeles de esta Liga de Desarrollo y me realizó una propuesta. Estoy pensando tomar esa oportunidad pero ahora estamos enfocados en ir para Londres. Sé que van a pasar cosas buenas.
- ¿Puede ser un salto a
Claro. No es difícil…no es difícil. Hay muchos jugadores que están en
Fuente: Reloj de 24