HÉCTOR BÁEZ “GRAN BATALLA BAJO LOS TABLEROS HOY ANTE PANAMÁ”

Para el juego de hoy contra Panamá, espero una buena batalla debajo de los tableros, con Garcés y Lloreda, contra Al y Jack. Si tenemos que irnos por mucho tiempo en cancha sin alguno de estos dos jugadores nuestros, Garcés y Lloreda nos darían muchos problemas, ya que pienso que después de Jack y Al, no tenemos jugadores que los puedan contener.


Garcés y Lloreda son dos jugadores que su intensidad y frecuencia en búsqueda de rebotes y oportunidades ofensivas le dan problemas a cualquiera. Sus números en la primera fase lo confirman, Garcés 16.3 puntos por partido y Lloreda 18.8 puntos por partido. Lloreda, no he investigado, pero sin duda alguna fue uno de los jugadores que mas visitó la línea de tiros libres, el canalero lanzo 37 lances desde la línea de la caridad encestando 23 de ellos para un 63 %.


Los otros jugadores como Forbes, 17.8 puntos por partido y Pinnock con 11.3 completan el cuarteto de hombres de cuidado de esta selección panameña. Warren, que al parecer es el point guard, no tuvo tanta efectividad en el lado ofensivo, a menos que todos estos puntos del cuarteto arriba mencionado hayan sido producto de su sacrificio en la posición.


Panamá tiro para un 43 % de campo en tiros de dos puntos, y de 23 % en tiros de tres puntos. En ambos renglones espero una mejoría significativa, ya que estos jugadores pueden tener grandes juegos contra cualquier equipo de este torneo. Los cuatro partidos jugados les deben de haber ayudado mucho, y espero un equipo diferente al de la pasada fase.


Nosotros en cambio, hemos sido muy consistentes, y nuestro ánimo se encuentra más alto que las nubes. Eso nos ayuda sobre manera, ya que nosotros somos de sangre tibia y caliente, y bajo las condiciones en que nos hemos preparado técnicamente somos una bomba molotov.


Estamos listos para los retos, cada día nos enfrentaremos a un enemigo peligroso, que tiene todas las herramientas de poder hacernos daño. Hay que entender que todavía estamos creciendo técnicamente. Este crecimiento es que nos ha llevado de menos a más; y ha llenado una vez mas a nuestro país de grandes esperanzas en conseguir metas y objetivos que alegren el corazón de nuestra tierra y los que sobrevivimos en ella.


Nuestra primera victoria de esta fase. Espero un juego difícil. La patria de Enriquillo se enaltece cuando competimos y nos esforzamos para dar lo mejor de cada uno, no nos desmayemos, el triunfo es nuestro".


Héctor Báez