HÉCTOR BÁEZ “ANTE BRASIL HAY QUE DEFENDER LOS 40 MINUTOS”

AYER CONTRA CANADA

No es la caída que es importante, es el levantarte de ella que es relevante. Canadá paso, todavía queda mucho torneo y altas posibilidades de lograr lo que andamos buscando.

Claves en la derrota: No podemos seguir esperando a Charlie y a Francisco, ellos han tenido sus oportunidades, y ellos van a responder. No quiero hablar sobre lo que pienso del porque ellos no están brindándonos los frutos esperados de ellos, pero eso va a pasar. Todavía el torneo esta en pañales. Aunque admito, esta derrota es difícil y peligrosa para nuestras aspiraciones.



No pudimos establecer el juego fuerte de nosotros, la parte de abajo; nuestro perímetro ha sido la parte débil de nosotros, no es secreto para nadie, y mucho menos para todos los coaching staff de los otros equipos.



Simple, todos sabíamos que una de las fortalezas ofensivas de Canada son sus triples, nos tiraron para un 43 por ciento, no lo pudimos contener, amen de su control del tempo del juego, jugamos a su antojo.


Eulis, quien ha jugado un gran torneo muy eficiente, no es un tres natural y eso nos esta dando muchos problemas al necesitar el tiro de larga y media distancia. Es sin duda hasta ahora el mejor jugador defensivo de esa posición, hay que establecerlo dentro de un esquema de más productividad ofensiva.



Francisco y Charlie, a mi entender, no se le ha dado el respeto merecido, no porque estén en la nba, sino, porque son jugadores que pueden accionar al nivel de esta competencia. Creo que hay que darles la oportunidad y ponerles en sus hombros la actuación de este equipo, ellos van a responder. Nuestra defensa perimetral no es la mejor, tenemos que hacer ajustes. El dirigente Calipari, se encontró con un nivel de juego que el no esperaba. Al igual que dirigentes que al nivel internacional están entre los mejores del mundo.



Ok, no lloremos mas, vamos Dominicana, todavía hay tiempo, y nuestro corazón nos llevará a Londres 2012. Hay que darle mucho crédito al trabajo realizado por el staff dirigencial de Canadá, toda su planificación le salió bien. Establecieron su juego y nosotros no pudimos contrarrestarlo.

HOY ANTE BRASIL


Juego difícil. ¿Que pasa en el camerino dominicano y sus cabezas? Ese es el juego de hoy, dejar atrás lo que no se puede remediar y enfocarnos en el de hoy.



Este equipo de Brasil tiene de coach a uno de los mejores del mundo, la preparación general y para jugar contra nosotros, no tengo dudas que es de lo mejor. Pero yo apuesto a nuestra cría, la he visto salir contra muchos equipos.

También en situaciones mas complejas que esta, la he visto salir, Abril del 1965, contra el régimen Balaguerista de sus doce años y dentro de innumerables crisis generadas por los diferentes gobiernos corruptos que han gobernado nuestro país.

Sin dudas no es un simple juego de basketball que nos parara en sacar lo más grande y valioso de nosotros. En nosotros esta la cría de Enriquillo, Amín, Prandy, Caamaño, el Moreno y otros tantos que merecen ser mencionados en el mismo lugar que los de arriba mencionados, batallemos hasta el final, todavía hay mucho dominicano en nosotros, y eso es grandioso.

Ayer no pudimos establecer nuestro juego, el cual esta selección carece, de una identificación técnica. Canadá estableció la suya y nosotros jugamos contra ella, no pudimos establecer una, porque no la tenemos. Pero hoy, estableceremos todo eso, y saldremos a vencer a los joga bonito.



Para hoy, tenemos que defender posiciones defensivas profundas, no tomar el primer tiro disponible, sino el que haga falta en ese momento. Se que es difícil, pero ya lo hemos hecho antes, y ahora tenemos el personal que lo puede hacer.



Pasar a la otra ronda con solo un punto seria catastrófico para nuestras aspiraciones, dos puntos nos darían una oportunidad real. El fuerte de Brasil, su juego en conjunto, el mejor dirigente del torneo en Rubén Magnano, cohesión técnica entre sus jugadores y orgullo patrio.



A los brasileiros hay que defenderlos por cuarenta minutos, no te dan tregua, ni se relajan en ningún momento. Es muy importante sacarnos la derrota de ayer ante Canadá para poder enfrentar este nuevo reto.



Creo que para el juego de hoy la situación de nosotros no estriba en la ofensiva ni en defensiva, estriba, en los principales jugadores, si creen y están conscientes en nuestra situación, lo que esta aconteciendo y su rol dentro del equipo.



Esto debe de estar claro, para que cada uno de ellos pueda jugar a su capacidad.



Yo soy de los que creo en los dominicanos, nosotros somos de los pocos países que siempre se encuentran dentro de una intensa crisis, la luz, el agua, la educación, la comida, corrupción, situación habitacional, salud, delincuencia…y todavía bailamos y gozamos,…un juego de baloncesto…es lo de menos.



Vamos pa`lante dominicanos que nosotros siempre hemos vivido en estas circunstancias, y día a día la hemos superado, hoy no es nada especial.



"GANA DOMINICANA"



Héctor Báez