Foz de Iguazú, Brasil - En el segundo día de
Los dominicanos vinieron a silenciar todas las críticas, luego de su actuación anoche contra el equipo de Puerto Rico, y por los primeros 10 minutos del partido lo lograron cuando ganaron el primer parcial 18-13, gracias al ataque ofensivo de Francisco García, Alfred Horford y Luis Flores, que se combinaron para anotar 16 de los 18 puntos del parcial.
El segundo parcial, sin embargo, fue clave en la victoria brasileña, pues guíados por Guilherme Giovannoni, Marcus Vinicius y Marcelo Huerta el equipo lució certero y culminó el parcial 11 puntos arriba.
El equipo de República Dominica no cedió, ni se rindió y continuó en la pelea, llegando a empatar el partido a 53 con siete minutos por jugarse. Pero, una serie de turnovers y malos intentos al canasto hicieron que Brasil montará un racha de 12-0 en tres minutos de partido, la cual los dominicanos no pudieron recupar.
Y así las cosas, el equipo de Dominicana, que lucía favorito (en el papel) para llevarse
Brasil, por su parte, permanece invicto con marca de 2-0 y chocará mañana contra Puerto Rico para decidir el Campeon del cuadrangular que se celebra desde ayer, como antesala al Campeonato FIBA Américas que comienza este próximo martes 30 de agosto en Mar del Plata.
FIBA Américas / Foto: Marcos Labanca