Santo Domingo. El refuerzo Russell Walker anotò 34 puntos, incluidos siete tiros de tres, para extender a 5-0 el invicto de los Leones de Santo Domingo, que ayer vencieron 92-
Los siete triples de Russell empataron el récord para una serie regular de
"Me siento bien con este triunfo, la confianza estuvo de vuelta y eso me ayudó mucho", dijo Russell, quien además repartió cinco asistencias. "La clave es que hemos estado jugando defensa y eso nos ha dado las victorias", apuntó.
El centro Scott VanDeermer finalizó con 20 unidades y 13 rebotes para los escarlatas, mientras que Jonathan Rodríguez mantuvo su nivel ofensivo al terminar el match con 14 unidades. Sandro Encarnación lideró el ataque de los visitantes con 25 puntos y 14 capturas. El refuerzo Tynee Evans colaborò con 16 para los puertoplateños.
Los Leones vuelven a la cancha el miércoles próximo cuando enfrenten a los Cocolos de San Pedro de Macorís en el Palacio de los Deportes Virgilio Travieso Soto.
La tropa roja llegó a acumular una ventaja de 19 puntos en segundo parcial (43-24), pero una reacción de 10-2 de los puertoplateños dejó el marcador 45-34 al final de la primera mitad. El ataque de los capitaleños en esos primeros 20 minutos fue orquestado por Walker, quien encestó tres triples en el primer período y otro más en el
segundo.
Desde entonces los Leones sofocaron cada intento de regreso de los Huracanes, que lucieron desprovistos de su mejor artillero, Kelvin Peña, que se fue a las duchas con 11 puntos.
Antes del inicio del encuentro, los Leones entregaron una placa de reconocimiento a los miembros de la selección dominicana de maxi-baloncesto que obtuvo medalla de plata en el Mundial celebrado recientemente en Napal, Brasil.
Cocolos vencen a Los Reales
El partido fue confiscado cuando faltaban 31 segundos del último cuarto a favor de los Cocolos porque los fanáticos de los Reales se mostraron incontrolables y la emprendieron a tirar objetos a la cancha.
En el mismo primer tiempo, Los Cocolos exhibieron su superioridad y se llevaron el parcial con una ventaja de nueve puntos (25-16). En el segundo cuarto, Los Reales ofrecieron mayor resistencia y lo ganaron de un punto (20-19) y se fueron al descanso con desventaja de ocho tantos (36-44).
El partido se niveló en el tercer período cuando los Reales lograron una fluida ofensiva que les permitió llevarse el parcial 33-21, pero en el último cuarto, Los Cocolos hicieron una corrida de 20-8, lo que pareció provocar el enojo de la fanaticada local.
Por los Cocolos, brillaron a la ofensiva Evan Brock, con 21 puntos y 10 rebotes; Jack Michael Martínez finalizó con 15 tantos y nueve rebotes; mientras que Mario West y Otto Vantroy aportaron 14 y 12 puntos, respectivamente.
Por los Reales, Juan Coronado tuvo 22 puntos, Kirk Snyder 18 y seis rebotes, mientras que Larry Turner finalizó con 14 puntos y nueve balones atrapados.
Publicado por: MJ