Los Leones de Santo Domingo, duros en LNB

LA ROMANA. El equipo de los Leones de Santo Domingo venció 82-71 a los Cañeros del Este y preservó inmaculado su récord en el torneo Scotiabank 2011 de la Liga Nacional de Baloncesto (LNB), dedicado al ex dirigente de la selección nacional Humberto rodríguez.

Scott VanderMerr y Walker Russell combinaron 29 puntos en la segunda mitad para ser junto a Eulis Báez las piezas esenciales en la séptima victoria de los Leones, que lideran cómodamente el Circuito Sur-Este.



Los Cañeros de La Romana (2-5) perdieron por quinta ocasión, terminaron con una mini racha de dos victorias y descendieron al último lugar de su división. Los Cocolos de San Pedro de Macorís ocupan el segundo puesto con 3-3 y en el tercero marchan los Titanes del Distrito Nacional, que tienen 2-4.



VanderMeer coló 16 de sus 17 puntos en la segunda mitad y agregó ocho rebotes en esta parte del partido celebrado este jueves en el polideportivo Eleoncio Mercedes.



Russell también fabricó 13 de sus 19 en los dos últimos cuartos y Eulis Báez, quien mantuvo a flote a su equipo en los primeros 20 minutos de juego, finalizó el encuentro con 21 unidades. Manuel Fortuna agregó 14 tantos.



Por los Cañeros se destacaron Alexis Montás con 18 puntos y 16 rebotes, Reggie Charles anotó 16 saliendo de la banca y Andy Williams encestó 12.



Los Leones tuvieron un excelente tercer cuarto y ahí prácticamente cristalizaron la victoria, segunda que logran a costa de los Cañeros, equipo al que vencieron 86-78 en el juego inaugural del martes 12 de este mes celebrado también en esta ciudad.



Los visitantes entraron al tercer período debajo de por nueve puntos, (31-40), pero sobresanotaron 27-12 a los Cañeros para colocarse en la senda del triunfo. En el último cuarto los dirigidos por José -Maíta- Mercedes se limitaron a mantener la ventaja de seis puntos (58-52) con que entraron el período final.



Los Leones llegaron a poner el juego en cifra doble en el cuarto final y restando 4:01 vencían 73-63, pero los Cañeros tuvieron una reacción de 7-2 para acercarse a tres puntos de desventaja con 1:37 por jugar. Dos tiros solo debajo del aro de VanderMeer pararon la reacción y terminaron con las esperanzas de los dueños de la casa de revertir el marcador final. La primera mitad terminó 40-21 a favor del equipo local, después que los Cañeros lograron una corrida de 16-7 en los últimos cuatro minutos del segundo período.



Los equipos jugaron muy parejos los primeros siete minutos del primer cuarto, pero los Cañeros tuvieron un rally final de 7-2 para terminar arriba 24-17.


Publicado por: MJ