Roger Federer detiene racha ganadora de Djokovic

PARIS. Un día histórico. Por donde se lo mire. El suizo Roger Federer le ganó al serbio Novak Djokovic y le cortó el invicto anual de 41 partidos y el total de 43 que acumulaba. Así, privó a su rival, al menos por hoy, de convertirse en el nuevo N° 1 del ránking de la ATP, lo que conseguirá el serbio si es que el suizo derrota el domingo al español Rafael Nadal, actual rey, en la final de Roland Garros.


Por eso, pasaron muchas cosas en un partido, en la segunda semifinal del Grand Slam de París. Federer, actual N° 3 del mundo, venció a Djokovic (2°) por 7-6 (7-5), 6-3, 3-6 y 7-6 (7-5), definido ya en la noche de la capital gala.


Ahora Djokovic debe esperar para desplazar a Nadal de la cima del ránking, tras 98 semanas. El suizo, dueño del torneo de París en 2009, fue el hombre que le cortó al serbio la extraordinaria racha de 43 victorias seguidas. Precisamente, el jugador de Belgrado había perdido por última vez, en noviembre de 2010, en dos sets, ante Federer, en una semifinal de la Copa Masters de Londres, que se adjudicó el helvético (venció al español en la final).


Igualmente, Djokovic, ya sin jugar, puede lograr ser el nuevo líder de la ATP. Para eso, para superar el lunes próximo a Nadal en el ránking, necesitará ahora sí una ayuda de Federer, ya que lo conseguirá sólo si el suizo le gana al español en la definición.


Djokovic sabía que, para ser N° 1 y no depender de cómo le fuera a Nadal, el serbio tenía que acceder a la final, más allá de que luego perdiera la definición con el español. Por eso, ahora debe rogar por un triunfo de Federer, su verdugo.


EFE