Tras Vettel quedó el piloto británico de McLaren Jenson Button, mientras que el alemán de Renault Nick Heidfeld completó el podio en el circuito de Sepang.
El piloto español de Ferrari llegó detrás de su compañero, el brasileño Felipe Massa, después de tener un problema a pocas vueltas del final al chocar con el McLaren de Lewis Hamilton.
"Un trabajo fantástico (...) Mantuvimos la cabeza fría. Gracias", dijo Vettel por radio a su equipo tras ganar su cuarta carrera consecutiva. "Es un placer estar cada fin de semana con vosotros. Me encanta".
El compañero de equipo de Vettel, Mark Webber, lo hizo bien y quedó cuarto tras un pobre arranque, después de que ambos pilotos de Red Bull desecharan el sistema KERS a mitad de carrera tras sufrir problemas de fiabilidad.
Lewis Hamilton acabó séptimo después de tocarse con Alonso cuando luchaban por la tercera plaza. El alerón trasero móvil dejó de funcionar a mitad de carrera, con él creo que hubiese podido adelantar a Hamilton en la recta", explicó el piloto español a la cadena española La Sexta.
A pesar de ello, el piloto bicampeón del mundo se mostró satisfecho con el rendimiento de la escudería en Malasia. "Hoy hemos podido competir de tú a tú, sin ninguna cosa rara, y eso nos da mucha alegría. De cara al futuro, tenemos un poco más de motivación yendo para China ahora", agregó.
El Sauber de Kamui Kobayashi, el Mercedes de Michael Schumacher y Paul di Resta, de Force India, fueron los otros tres que puntuaron en una carrera caracterizada por el aluvión de paradas en boxes y la ausencia de las lluvias significativas que habían sido pronosticadas para este fin de semana.
AP