Brilló en su debut como abridor Alexi Ogando silenció a Seattle; Rangers ahora 5-0

ARLINGTON - El dominicano Alexi Ogando blanqueó seis entradas en su debut como abridor para superar a su compatriota Michael Pineda y los Rangers de Texas siguieron invictos al vencer 3-2 a los Marineros de Seattle.

Los Rangers, campeones de la Liga Americana, se convirtieron en el primer equipo en llegar a cinco triunfos. Los otros equipos que aún siguen invictos son Baltimore (4-0) y Cincinnati (4-0).

Ogando (1-0), destacado relevista la campaña pasada, ponchó a cuatro y sólo permitió dos imparables en un duelo de pitchers que debutaron como abridores en las Grnades Ligas.

Pineda (0-1), de 22 años, impidió que Texas conectara un jonrón, pero concedió cuatro hits de extra bases en seis capítulos.

El dominicano Nelson Cruz, que había bateado vuelacercas en los cuatro primeros partidos de los Rangers, recibió un pasaporte con dos outs en la segunda entrada y anotó remolcado por un triple de Mitch Moreland.

Josh Hamilton, actual Jugador Más Valioso de la Americana, bateó un doble productor en el sexto inning y anotó la que a la postre fue la carrera decisiva impulsado por un doble de Michael Young.

El jardinero central dominicano Julio Borbón se arrojó para atrapar una línea, lo cual puso fin al séptimo episodio después que los Marineros ya habían anotado dos veces ante un par de relevistas y tenían las bases llenas. La pelota bateada por Milton Bradley estuvo a punto de írsele a Borbón, pero éste extendió su cuerpo al máximo para capturarla a sólo centímetros del terreno.

El dominicano Neftalí Feliz trabajó un noveno inning perfecto, cosechando su segundo salvamento en igual número de oportunidades.

Pineda se convirtió en el primer pitcher de Seattle en debutar como abridor en las mayores desde el venezolano Félix Hernández el 4 de agosto del 2005. Pineda, el primer novato de los Marineros en estar en la rotación del día inaugural del equipo en la temporada desde el venezolano Freddy García en 1999, recetó cuatro ponches y regaló un pasaporte.

Ogando, quien comenzó como jardinero, se lució en el bullpen la temporada pasada con marca de 4-1 y 1.30 de efectividad en 44 participaciones antes de lanzar en cinco encuentros de playoffs. El derecho de 27 años abrió tres partidos a mediados de la temporada pasada con un equipo de la Doble A, pero sus otras 56 participaciones en las ligas menores las hizo como relevista.

Ogando era jardinero con la organización de Oakland antes de que Texas lo adquiriera en un draft del 2005. Pero no se le permitió ingresar a Estados Unidos hasta el año pasado debido a problemas de visa vinculados con fraude matrimonial y una organización de tráfico de seres humanos, caso en el que estaban involucrados varios peloteros dominicanos.

Por los Marineros, el dominicano Miguel Olivo de 4-1, con una anotada. Por los Rangers, los venezolanos Elvis Andrus de 3-0 y Yorvit Torrealba de 3-0. Los dominicanos Adrián Beltré de 3-0, Cruz de 2-0, con una anotada, y Borbón de 3-0.


MJ