Casey Stoner: "Esta victoria es un sueño"

Casey Stoner ha sumado este domingo la primera victoria de la temporada en la carrera inaugural del Mundial 2011, y también la primera con los colores del Repsol Honda Team. El australiano se ha colocado primero a media carrera, tras superar a un luchador Dani Pedrosa que había arrancado con fuerza.

El español lo ha intentado todo por seguir su ritmo, pero ha ido perdiendo terreno y se ha visto superado a 5 vueltas del final por Jorge Lorenzo, con quien ha mantenido un intenso duelo por la segunda posición. Andrea Dovizioso ha terminado cuarto después de un disputado mano a mano con su compatriota Simoncelli.

Con este triunfo, el piloto australiano ha redondeado un fin de semana perfecto en el circuito internacional de Losail, tras conseguir la pole position y la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1'55.366 en la vuelta 13.

El presidente de HRC, Tetsuo Suzuki, ha acompañado a los dos pilotos en el podio para recoger el trofeo al mejor constructor. Suzuki, Stoner y Pedrosa han mostrado la bandera japonesa en muestra de apoyo al pueblo nipón en la difícil coyuntura que está atravesando tras el terremoto.

Casey Stoner-1º,

"Después de una gran pretemporada, llegamos a la carrera y todo ha seguido yendo cada vez mejor para nosotros. Esta mañana en el warm up hemos tenido algunos problemas para sentirme cómodo con el depósito lleno y se ha repetido en las primeras vueltas de carrera, pero conforme se ha ido vaciando el depósito y los neumáticos se han ido gastando, la moto se ha comportado mejor.

Dani me ha pasado y he decidido seguirle para ver dónde era más fuerte que yo y cuando he empezado a tener más confianza con la moto, más agarre y podía girar mejor en las curvas, he decidido apretar y ponerme delante.

Esta noche la moto ha ido fantástica, igual que en todos los entrenamientos y me siento muy orgulloso de correr con el equipo Repsol Honda y conseguir mi primera victoria en la primera carrera. Es una forma estupenda de empezar la temporada. Estoy encantado de cómo ha ido todo y de cómo hemos trabajado todos juntos, así que muchas gracias a Honda y mis mejores deseos para Japón en estos momentos tan difíciles".

MJ