
Casey Stoner ha sumado este domingo la primera victoria de la temporada en la carrera inaugural del Mundial 2011, y también la primera con los colores del Repsol Honda Team. El australiano se ha colocado primero a media carrera, tras superar a un luchador Dani Pedrosa que había arrancado con fuerza.
El español lo ha intentado todo por seguir su ritmo, pero ha ido perdiendo terreno y se ha visto superado a 5 vueltas del final por Jorge Lorenzo, con quien ha mantenido un intenso duelo por la segunda posición. Andrea Dovizioso ha terminado cuarto después de un disputado mano a mano con su compatriota Simoncelli.
Con este triunfo, el piloto australiano ha redondeado un fin de semana perfecto en el circuito internacional de Losail, tras conseguir la pole position y la vuelta rápida en carrera con un tiempo de 1'55.366 en la vuelta 13.
El presidente de HRC, Tetsuo Suzuki, ha acompañado a los dos pilotos en el podio para recoger el trofeo al mejor constructor. Suzuki, Stoner y Pedrosa han mostrado la bandera japonesa en muestra de apoyo al pueblo nipón en la difícil coyuntura que está atravesando tras el terremoto.