SANTO DOMINGO. El ingeniero Roque Napoleón Muñoz juramentó ayer jueves a los miembros del Comité Ejecutivo que dirigirá los destinos del Comité Olímpico Dominicano por los próximos cuatro años durante una emotiva ceremonia que coincidió con el onomástico 83 del alto dirigente deportivo.
Muñoz, visiblemente emocionado, tomó el juramente a los 11 miembros de la plancha "Unidad Olímpica" que resultó electa el 3 de diciembre del pasado año durante la asamblea celebrada en la sede del Comité Olímpico Dominicano (COD). "Les exhorto a todos y cada de ustedes hacer cumplir y seguir los ideales del olimpismo", sostuvo Muñoz.
En el encuentro de juramentación, Polón Muñoz recibió como obsequio de los miembros del Comité Ejecutivo del COD una escultura en madera del rostro del señor Jesucristo, gesto que agració eternamente el ex miembro del Comité Olímpico Internacional.
Previo a la breve ceremonia de juramentación, Muñoz recibió el saludo y la felicitación de cada uno de los 11 miembros del COD, quienes les desearon muchas felicidades al cumplir un año más de vida. Luego del sencillo acto, Luis Mejía, presidente del COD, resaltó las cualidades humanas de Polón Muñoz, así como sus grandes aportes que ha desarrollado a favor del deporte y la sociedad dominicana.
Además, Mejía habló brevemente del Plan Decenal que pretende ejecutar el nuevo comité ejecutivo que preside, un programa que según dijo, abarcará un período de 10 años.
La nueva directiva del COD que tomó juramentación estuvo encabezada por Luis Mejía, presidente; Antonio Acosta, secretario general; Francisco Camacho, co-secretario; José Manuel Ramos, tesorero; Bárbara Hernández, co-tesorera; los vicepresidentes Juan Vila, Junior Arias Noboa y Radhamés Tavárez, así como los vocales Héctor Lizardo Jorge, José Luis Ramírez y Luis López.
MJ