Los Packers (12-6) tendrán que ganar otro compromiso más en gira para completar su inesperado trayecto desde la sexta posición preclasificatoria al Super Bowl, pero no se debe descartar nada ante la manera como está jugando Rodgers.
El mariscal de campo guiará a Green Bay en el partido de campeonato de la Conferencia Nacional el próximo fin de semana contra Chicago o Seattle. Rodgers completó 31 de 36 pases para ganancia de 366 yardas, más de lo que Brett Favre _a quien reemplazó en Green Bay_ lanzó en un juego de postemporada. Después de eliminar a Michael Vick y los Eagles en Filadelfia, y de dominar después a Matt Ryan y los Falcons en Atlanta (primeros preclasificados), Rodgers está creando su propio legado en Green Bay, Wisconsin.
Fue la mayor cantidad de puntos anotados por los Packers en un juego de playoff. Pudieron haber dejado en casa a su pateador de despeje Tim Masthay; nunca lo necesitaron.
Green Bay anotó 35 puntos consecutivos, incluido un regreso de intercepción de 70 yardas de Tramon Williams en ola última jugada de la primera mitad que dejó en estado de shock a los Falcons (13-4) y a una multitud de más de 69.000 aficionados mientras los equipos se retiraban a los vestidores. Los Falcons llegaron a la postemporada como el mejor equipo de la Conferencia Nacional apenas por segunda ocasión en la historia de la franquicia. El resultado fue el mismo que la primera ocasión: un juego y fuera.
Pittsburgh gana otro clásico
PITTSBURGH. Ben Roethlisberger completó un pase desesperado de 58 yardas con su receptor novato Antonio Brown en tercer down y 19 yardas para el primero y diez, y Rashard Mendenhall anotó con una carrera de dos yardas cuando quedaban 1:33 minutos, para darle a los Steelers una victoria improbable por 31-24 sobre los Baltimore Ravens, en un partido de las semifinales de la Conferencia Americana.
Los Steelers, que tienen foja de 9-0 sobre rivales de división en los playoffs, avanzaron a su quinto partido de campeonato de la Conferencia Americana en 10 temporadas para el próximo domingo, donde visitaría a New England si los Patriots ganan su partido o recibirían a New York si los Jets salen triunfadores en la otra semifinal.
Los Steelers, que perdían por 21-7 al descanso después de que dos balones perdidos fueron convertidos por los Ravens en touchdowns, lograron remontar con la ayuda de tres balones perdidos por Baltimore en uno de los peores terceros períodos en la historia del equipo. Además, la cifra de cuatro yardas perdidas de ofensiva total para los Ravens en el período no fue lo peor que les ocurrió.
AP
LR