
Noticias más alentadoras se dieron el miércoles en relación con las negociaciones entre los Cardenales y el primera base dominicano Albert Pujols acerca de una extensión de contrato. El dueño mayoritario, William O. DeWitt Jr., le dijo a FOXSports.com que tiene "optimismo" en que ambas partes lleguen a un acuerdo antes del Día Inaugural.
DeWitt también le dijo al portal de Internet que las negociaciones podrían continuar durante la temporada regular de ser necesario. Pujols ha dicho en el pasado que no quiere distracciones fuera del terreno de juego después del Día Inaugural.
Cuando se le preguntó si veía un acuerdo cerca, DeWitt le dijo a FOXSports.com, "No, sólo diría que hubo pláticas, y continuamos negociando".
"Tenemos tiempo entre hoy y el día inaugural para sellar un acuerdo", dijo DeWitt. "Tengo mucho optimismo. Pero se trata de un acuerdo largo y millonario, y haremos todo nuestro esfuerzo para que se lleve a cabo.
"El entrenamiento primaveral es un largo periodo de tiempo -seis semanas. Ya sea si es el día en que los peloteros se reporten, o una semana después, no lo veo como, 'Si no se concreta para este día, entonces...' No veo un día específico".
Los lanzadores y receptores de los Cardenales tienen que reportarse a Jupiter, Florida, el 13 de febrero, y el primer entrenamiento con el equipo completo está programado para el 19 de febrero. El Día Inaugural será el 31 de marzo en casa ante los Padres.
El reporte destacó que Pujols está programado para asistir a un evento de los Cardenales en el centro de San Luis el próximo domingo, pero DeWitt indicó que es poco probable que las partes tengan algo que anunciar para entonces.
MLB.COM