
LOS ANGELES - Cada campo de entrenamiento, las órdenes de Phil Jackson, un taladro en el que su equipo tiene que hacer una combinación de 82 bandejas en toda la cancha en un lapso de dos minutos.
Si los jugadores necesitan más tiempo, empezar de nuevo y hacerlo de nuevo. Jackson rara vez se corre el taladro durante la temporada, para que no se desgastan las piernas veterano, pero lo desempolvó durante un descanso en los playoffs de la pasada primavera, y luego vio el sprint Lakers a su segundo título consecutivo.
En la práctica del lunes, Jackson dijo a los jugadores a alinearse bajo la canasta, y sabían lo que venía después. "No sé si fue acondicionado", dijo Lamar Odom, "o el castigo."
El ejercicio se llama 82s, un apodo apropiado, ya que rinde homenaje a la importancia de la temporada regular. Los Lakers han tratado a sus primeros 34 juegos como una adición al calendario de exposiciones.
Este es un equipo largo propenso a ataques de complacencia - tan recientemente como en marzo pasado, perdieron seis veces en un mes - pero por lo general que por lo menos hacer las terminaciones interesantes.
Lo que es alarmante es la facilidad con la que están siendo eliminados. Memphis y Milwaukee a vencer por 19, Miami 16, San Antonio 15, y que estaba en las últimas dos semanas, con tres de los cuatro embarazos en el país.
"Es bueno para nosotros conseguir un buen tope patadas a veces", dijo Odom, sin querer expresar parte del problema de los Lakers.
A veces se puede tener la perspectiva demasiado. Hablan interminablemente sobre el ritmo si para los playoffs, centrándose en junio en lugar de enero, y sin embargo, están poniendo en peligro sus posibilidades en junio aquí en enero. Los Lakers se han basado en gran medida de la ventaja de campo en cada una de las pistas de los dos últimos títulos, y Jackson menciona el lunes que espera contar con la corte en casa por lo menos una ronda de los playoffs, un reconocimiento que ya se puede jugar por segundo Occidente.