Las 10 historias de béisbol de 2010....


1. Un título para San Francisco. Los Gigantes ganaron su primera Serie Mundial desde 1954, pero su primera desde que se mudó desde Nueva York a San Francisco para la temporada 1958. Después de tortura de la Serie Mundial de la derrota en 1962 (perdiendo el Juego 7 ante los Yanquis con la carrera ganadora en la base), 1989 (cuando un terremoto antes del Juego 3) y 2002 (pérdida de un potencial Juego 6 cubierta después de la celebración de una ventaja de cinco carreras con nueve salidas para ir), San Francisco laminados a través de la postemporada en la fuerza de pitcheo dominante de cosecha propia y una pizca de buena fortuna esperada de largo.


Los Gigantes asegurado seis de sus 11 victorias en postemporada sin anotar más de tres carreras. Seis juegos del primer lugar en fecha tan tardía como el 22 de agosto Gigantes 32-15 la carrera para el título fue una oda a la alegría de una base de fans anhelo. San Francisco terminó la espera más larga entre las actuales ciudades de Grandes Ligas para ver una Serie Mundial ganador. Eso deja a siete con un título aún en su lista del cubo: Houston (49 años), San Diego (42), Dallas (39), Seattle (34), Colorado (18), Tampa Bay (13) y Washington (6).


2. Imperfecto. El Juego Por un instante o dos, por lo menos hasta el árbitro Jim Joyce hizo su llamada infame en la primera base de lo que debería haber sido el último out, Detroit, el lanzador derecho venezolano Armando Galarraga tiró un juego perfecto 21 en la historia del béisbol - el segundo en seis días, el tercero en menos de un mes y el cuarto dentro de 11 meses. Y luego se había ido. Lo que podría parecer una parodia se convirtió en una historia edificante para el béisbol, debido a las respuestas de los dos hombres.


Con una, simple sonrisa irónica inmediatamente después de la llamada, Galarraga mostró la gracia extrema bajo circunstancias difíciles. Joyce también mostraron gran espíritu deportivo. Rápidamente se confesó a su error y expresó su profundo dolor por lo que el costo Galarraga. No se puede bajar como un juego perfecto, pero su legado se hizo aún mayor que si hubiera sido.


3. El Año de la jarra. ¿De dónde van todas las carreras? Ejecuta cayó un cinco por ciento a partir de 2009, alcanzando un mínimo de 18 años de 8,77 por partido. Promedio de bateo, jonrones y efectividad también fue el más bajo en al menos 17 años. En comparación con los años 10, en el apogeo de la era de los esteroides, el béisbol perdió 3.663 carreras y jonrones 1080. Claro, las pruebas contra drogas que mejoran el rendimiento tiene que ver con ella, pero la mayor parte tiene que ver con una ola de talentosos lanzadores jóvenes y los avances en la formación de ellos.


4. Seis no hits. Incluso sin la joya de Galarraga, había más no hits en 2010 que cualquier época del año desde 1917, incluyendo la postemporada segundo no-hitter.


Roy Halladay lanzó un juego perfecto en mayo y luego un partido sin hits en su primera apertura de postemporada, uniéndose a Don Larsen, como los únicos lanzadores en lanzar un no-no postemporada y, con su sencillo productor, convirtiéndose en el primer lanzador en outhit sus adversarios en un juego de postemporada.


La llamada a lista de no-hitters también incluyó Ubaldo Jiménez, Dallas Braden, Edwin Jackson y Matt Garza.


5. El ascenso y caída de Stephen Strasburg. Una de la más publicitada perspectivas en la historia (sus aperturas de ligas menores se llevaron a vivir en la MLB Network), Estrasburgo se convirtió inmediatamente en la elaboración de tarjetas más grande en las Grandes Ligas ya que probablemente Mark McGwire y Sammy Sosa en 1998. Ponchó a 14 bateadores en su esperado primer juego, mucho, comienza un corto de todos los tiempos-el récord de un debut, y 32 más de sus tres primeras, estableciendo una nueva marca.


Los aficionados acudieron en masa a los estadios de béisbol y sus televisores para verlo terreno de juego. Y luego, el 10 de agosto, en su inicio 12, Estrasburgo apagó el codo y, finalmente, se sometieron a una cirugía Tommy John. Él debe recuperarse, pero el fenómeno no será el mismo.


6. la locura de gestión: De los 30 directores en el Día de Apertura 2010, 12 de ellos fueron despedidos o jubilados, la friolera de 40 por ciento de tasa de rotación. Ninguna de las seis divisiones fueron ileso. Serie ganadora de los administradores Mundial Bobby Cox (N ° 4 en el tiempo ha sufrido una lista de todos), Joe Torre (5), Lou Piniella (14) y Gastón Cito (65) todos a la izquierda en sus propios términos. Los cuatro administradores se retiró después de 93 temporadas combinadas en el banquillo, lo que representa 7.559 victorias, 42 apariciones en playoffs, 14 banderines y ocho campeonatos mundiales.


7. Las muertes de los iconos. Parecía un año especialmente duro para bajar de los gigantes de la comunidad del béisbol, especialmente cuando se trata de las voces del juego. Perdimos Bob Sheppard, el anunciador oficial conocido como la voz del estadio de los Yankees, el elegante Ernie Harwell, desde hace mucho tiempo Marineros locutor Dave Niehaus, y el amado Santo Ron, quien siguió su carrera como jugador con su gran entusiasmo aunque a menudo llamadas quejumbrosas de los juegos de los Cachorros .


Por otra parte, el año fue testigo de la muerte de dueño de los Yanquis, George Steinbrenner, uno de los administradores más impactantes del juego, Sparky Anderson, un asistente de un director, dos lanzadores del Salón de la Fama en Robin Roberts y Bob Feller y, por último, Bobby Thomson , cuyos 1951 se escuchó en todo el mundo Foto creció hasta convertirse en tal vez la mítica casa la mayor parte se ejecutan en la historia del béisbol.


8. Figura de los contratos. Nueve Hasta marzo pasado, sólo había 16 contratos en la historia del béisbol vale la pena garantizado de $ 120 millones o más - y seis de ellos fueron entregados por los equipos de Nueva York. Pero en 10 meses, los equipos pasado 854,75 millones dólares en seis jugadores - ninguno de los clubes de Nueva York. Joe Mauer ($ 184 millones de Minnesota) se inició el año de la mega-deals, seguido por Ryan Howard ($ 125 millones de Filadelfia), Troy Tulowitzki (157,75 dólares de Colorado), Jayson Werth ($ 126 millones de Washington), Carl Crawford ($ 142 millones de Boston) y Cliff Lee ($ 120 millones de Filadelfia).


9. más rápido jamás registrado terreno de juego. La La temporada celebró su arsenal habitual de los hitos y los premios individuales, como Ichiro Suzuki rapear a cabo 200 hits para un décimo año consecutivo, Jamie Moyer convertirse en el lanzador más viejo en lanzar una blanqueada y romper el récord de jonrones permitidos; José Bautista golpear 54 jonrones, y la llegada de Jason Heyward y las cosas de Ken Griffey Jr. Underrated entre los superlativos individuales, sin embargo, fue la velocidad anormal de los Rojos novato lanzador Aroldis Chapman. El zurdo de Cuba afectados 105 mph en el radar, el lanzamiento más rápido conocido en la historia del béisbol. Chapman ante 51 bateadores y ponchó 19 de ellos.


10. La paridad para (casi) todos. Mientras más equipos que nunca se turnan flotando a la superficie con temporadas fuertes, Pittsburgh se encuentra en una liga propia. Los Piratas extendieron su récord de temporadas perdedoras consecutivas a 18 y no estaba cerca, incluso.


Ellos perdieron 105 juegos, la mayoría en el béisbol, y atado de 1963 Mets por el camino peor récord en un juego de temporada de 162 (17-64). Piratas coherente perder el es notable porque se ha producido en un tiempo de playoffs ampliada, una mayor participación en los ingresos y la paridad evidente. En tan sólo las últimas seis temporadas, 23 franquicias han llegado a la postemporada, incluyendo 11 de ellos que han ganado los 12 banderines en ese momento.



SI.COM
Traducido por MJ

Related Posts: