FEDOMBAL ANUNCIA NUEVO PROYECTO; FORMARÁN LA ESCUELA NACIONAL DE ENTRENADORES....

La Federación Dominicana de Baloncesto anunció para el mes de febrero del próximo año la apertura de la “Escuela Nacional de Entrenadores de la Republica Dominicana”. Frank Herasme, presidente de la Fedombal, informó que la institución tenía este proyecto en carpeta desde hace muchos años, pero se había retrasado porque los costos operacionales son altos y hasta ahora resultó imposible solventar esos costos.

La Escuela contará con el auspicio de la FIBA-Américas, la que inicialmente aportará la Bibliografía que soporte el curriculum, así como profesores que formarán a los multiplicadores dominicanos.

Durante cuatro días del 24-27 de febrero del 2011, unos 20 entrenadores con capacidad didáctica, con deseos y voluntad de contribuir con el desarrollo del baloncesto de la República Dominicana, recibirán el “Curso para la Formación y Metodología de la Enseñanza y de Capacitación Técnica” para convertirlos en
multiplicadores.

“Tenemos varios entrenadores que han adquirido la Licenciatura en Deportes con especialidad en Baloncesto y otros tantos que obtuvieron buenas calificaciones en los cursos para Entrenadores de Nivel I y II impartidos por la FIBA-Américas”, dijo el Herasme.

“El señor Alberto García, secretario general de FIBA-Américas y el profesor Víctor Ojeda, director de la Escuela de las Américas, tienen una gran motivación. Todos estamos conteste y consientes de que los Entrenadores son un soporte fundamental para el desarrollo de la disciplina”.

“Para sostener y desarrollar la Escuela Nacional de Entrenadores también será necesario el apoyo de la Miderec y del COD, y otras instituciones que tradicionalmente colaboran con el baloncesto”.

“También nos mantendremos enviando Entrenadores a la Escuela de las Américas que funciona en Puerto Rico. Acudiremos al Programa de Solidaridad del COI a través del COD. En estos momentos estamos elaborando un perfil para la Dirección de la Escuela, su funcionamiento y su personal”, concluyó el presidente de la Fedombal.


Escrito por: Odalis Sanchez