España: Manny Quezada Solo Anota 8 Puntos y La imbatibilidad del León se acaba en Melilla (75-69)

Tenía que llegar algún día la primera derrota y llegó en Melilla. Y es que, tras seis victorias consecutivas, el conjunto norteafricano rompió la imbatibilidad de Baloncesto León, que mandó durante muchas fases del encuentro pero 'enterró' sus opciones de victoria tras un último cuarto negado en el apartado ofensivo, en el que tardó cinco minutos en anotar su primera canasta y permitió al Melilla apuntarse el triunfo (75-69).

Y eso que, con Jorge García como referencia en ataque y Seawright convirtiéndose en el amo de la 'pintura' a pesar de sus problemas con las faltas, Baloncesto León llegó a mandar hasta por ocho en la primera mitad (22-30) y entró por delante en el cuarto decisivo (56-57), pero esta vez no salió cara en la recta final y los de Javi de Grado saborearon el hasta ahora desconocido sabor de la derrota.


Igualdad al descanso

Baloncesto León comenzaba a carburar y acabaría por dar el salto de calidad en el inicio del segundo cuarto, donde los secundarios se sumaban a la fiesta y, con un Jorge Calvo muy acertado y que anotaba seis puntos casi consecutivos, los leoneses se iban hasta una máxima renta de ocho (22-30) que obligaba a pedir tiempo muerto a Gonzalo García.


Surtió efecto el parón en Melilla, que apretó los dientes en defensa ante un León que tenía en las numerosas pérdidas su 'caballo de batalla', y que con Montañana y Glenn como principales estiletes iba recortando poco a poco su desventaja hasta colocar el empate (35-35) coincidiendo con la llegada del descanso.

Cinco minutos sin anotar

Sin embargo, todo se complicó en un mal inicio de ese último periodo, en el que a León se le apagaron las luces en ataque, tomando decisiones precipitadas y no siendo capaz de anotar en los primeros cinco minutos, por lo que Melilla lograba irse con un parcial de 7-0 hasta los seis de ventaja (63-57).


Rompía Rocchia la 'maldición' que parecía haberse instalado en cada ataque leonés con un triple que venía seguido de una canasta de Jorge García que volvía a poner a León ' a tiro' (63-62); pero Melilla no renunciaba al intercambio de canastas y con Yebra entrando en 'calor' volvía a irse a siete (71-64), su máxima renta del choque y un 'billete' asegurado para la victoria final.


MJ

Related Posts: