
Dani Pedrosa consiguió una trabajadísima 'pole' en el Gran Premio de San Marino de MotoGP por delante de Jorge Lorenzo en una espectacular y emocionante jornada de entrenamientos oficiales donde Casey Stoner, tercero, y Valentino Rossi, cuarto, también pusieron su granito de arena.
La calificación no fue otra cosa que una continua pelea por batir el mejor registro. Pedrosa tuvo que bajar del 1:34 para lograr el primer puesto porque la cosa se había puesto muy difícil. Y el de Honda no lo logró hasta el último intento, donde se pudo ver un duelo ficticio con Lorenzo. Ambos se iban batiendo los tiempos en cada sector, hasta que Jorge falló en el último.
No obstante, los entrenamientos, aunque lo parezca, no fueron sólo un duelo español. Casey Stoner también dio guerra, consiguiendo el primer gran registro de la jornada al marcar un 1:34.457. Luego se fue por los suelos en el siguiente giro al quedarse literalmente sin superficie de agarre en el neumático delantero de su Ducati, si bien pudo seguir posteriormente.
Marca.com