
La final del Mundial de baloncesto, tan deseada por tantos y tan accesible a sólo unos pocos, ya está aquí. De todos los candidatos (España incluida) que amenazaban con situar su nombre en lo más alto de este deporte, sólo dos privilegiados han alcanzado el paso previo el éxito definitivo.
Que Ilyasova asuma de nuevo su papel de co-líder junto a Turkoglu se antoja fundamental.
Y por recuperar al mejor Ilyasova, perdido ante Serbia. Que el de los Bucks asuma de nuevo su papel de co-líder junto a Turkoglu se antoja fundamental ante un equipo que no concede margen a escapismos individuales pero que sí otorga licencias en la zona, el lugar donde aparecen más desarbolados.
Ahí tiene mucho que decir Ilyasova, como 'cuatro' titular. Pero también Asik, Erden (ambos con futuro NBA inmediato) y Savas, tres pivots natos que superan el 2'10 de estatura, medida que no alcanza Lamar Odom, el 'center' inicial que 'Coack K' sitúa en pista. La pintura se antoja como balanza conclusiva, siempre que Durant lo consienta. Porque él participa en otra carrera: anda empeñado en catalogar el Mundial con su nombre. Y aún le queda una última actuación.
Posibles quintetos titulares
EE.UU