Lo mejor de lo mejor Los prospectos más destacados de cada posición de cara al Draft del 24 de junio

El venezolano Greivis Vásquez podría tener una buena oportunidad de llegar a la NBA

El draft de la NBA tendrá lugar el jueves por la noche, lo que significa que es hora de hacer una lista de los mejores prospectos en cada posición. Éste es mi top cinco de cada posición, más un "bonus pick", quien debería ser elegido al final de la primera ronda o en la segunda.

Top 5 por posición

Base alero

1. John Wall, Kentucky

El mejor jugador de primer año del básquetbol universitario tiene todos los atributos físicos necesarios para tener un impacto a lo Derrick Rose en la NBA. Recuerda, Wall fue dominante durante toda la temporada, mientras que Rose se consolidó hacia el final de su primer año en el torneo de la NCAA. Espera muchas jugadas destacadas para Wall y los Wizards la próxima campaña.

2. Eric Bledsoe, Kentucky

Aunque ha sido comparado con Russell Westbrook, del Thunder, una comparación más justa para él tal vez sea el ex UK Wildcat Rajon Rondo. Bledsoe es un mejor tirador en esta etapa, pero ambos entraron en el draft como jugadores atléticos quienes necesitaban crecer en sus roles como distribuidores. Obviamente, Rondo lo ha hecho. El desarrollo de Bledsoe como base armador se vio atrofiado por tener a Wall de compañero, pero existen suficientes pruebas para sugerir que podría tener éxito considerando lo codiciado que es en este momento.

3. Armon Johnson, Nevada

Johnson posee el atletismo de un base armador de la NBA -- un salto vertical de 38 pulgadas en el combinado de Chicago -- y eso lo hace interesante. Un gran primer paso lo mete en el carril con facilidad, pero la falta de un tiro externo consistente y la falta de comprensión de la posición ahora mismo lo convierten en un trabajo en progreso.

4. Dominique Jones, South Florida

Jones fue el mejor esta temporada con el balón en sus manos y, aunque fue un anotador prolífico en South Florida, es un pasador más que dispuesto. Su tamaño y su fuerza le permiten abrirse el camino y, si su tiro en salto fuera un poco más consistente, Jones estaría en la mitad superior del draft.

5. Greivis Vásquez, Maryland

Después de Wall, la posición de base armador tiene poco talento en este draft. Vásquez se encuentra en mi lista porque creo que su rendimiento anterior es indicativo de éxito futuro, y jugó bien durante cuatro campañas en una conferencia de primera. El Jugador del Año de la ACC tiene algunas deficiencias atléticas y podría lanzar mejor, pero es un ganador quien, incluso como pick de segunda ronda, debería entrar en un roster.

Bonus Pick: Mikhail Torrance, Alabama

El base de 6-5 pies puede lanzar con ambas manos, pero no es por eso que los equipos de la NBA lo quieren. Además de su tamaño, tiene un buen manejo y ya es eficiente en situaciones de pick-and-roll, un elemento básico en el básquetbol de la NBA.

Escolta

1. Evan Turner, Ohio State

El jugador de cuarto año de 6-7 pies fue el jugador más versátil del básquetbol universitario, jugando cuatro posiciones diferentes para los Buckeyes. Encajará muy bien en la posición de escolta una vez que domine un tiro en salto que, si bien preciso, no fue demasiado necesario para dominar en el Big 10. Además, tiene grandes intangibles, incluyendo un insaciable deseo de seguir mejorando.

2. James Anderson, Oklahoma State

La falta de atletismo supremo ha sido un punto débil en su armadura, pero Anderson tiene buen tamaño para la posición y la habilidad necesaria para ser un jugador productivo en la NBA. Aunque el triple desde la esquina será su especialidad, el jugador de tercer año de 6-6 pies es un pasador engañoso y ha aprendido a usar su dribbling como un arma efectiva.

3. Xavier Henry, Kansas

Para darle crédito, Henry tuvo la clase de campaña de novato en Kansas que la mayoría esperaba de él. Su capacidad de disparo fue bien utilizada por el entrenador Bill Self, ya que Henry entró en un talentoso equipo liderado por dos All-Americans. Con 6-6 pies de altura, Henry tiene el tamaño y el alcance ideal de un escolta de la NBA. Su falta de velocidad lateral, sin embargo, podría mostrar su fea cara del lado defensivo.

. Wesley Johnson, Syracuse

El transferido de Iowa State se convirtió en un jonrón para Syracuse. Utilizó su extraordinaria capacidad atlética en transición y en el cristal ofensivo, y se ha convertido en un certero tirador de media distancia. Sus deficiencias en el manejo del balón asustan, pero un buen entrenador sabrá aprovechar sus virtudes. Podría tener problemas marcando a los aleros más agresivos.

2. Paul George, Fresno State

George, de 6-8 pies, está subiendo rápidamente en las tablas del draft mientras las personas de la NBA comienzan a recordar su atractiva combinación de tamaño, capacidad atlética y habilidad para lanzar. También a favor de George se encuentra el hecho de que acaba de cumplir 20 años. Si logra quitarse la etiqueta de blandito, el cielo es el límite para él.

3. Al-Farouq Aminu, Wake Forest

Aminu es uno de los mejores atletas en este draft, pero su transición de ala-pivote a alero pequeño será difícil. Porque no ha demostrado la capacidad de disparar un tiro en salto con precisión o manejar el balón, él es el clásico jugador que va en cualquier posición ya que no tiene las características específicas para estar en un determinado puesto.

Centro

1. DeMarcus Cousins, Kentucky

No se puede negar el talento de Cousins. Tiene el potencial de un All-Star. Con 6'11 pies de altura, cuenta con extraordinarias habilidades a pesar de su tamaño, incluyendo un tiro en salto confiable y una excelente capacidad con los pases. Sin embargo, debido a problemas de inmadurez en el pasado, el equipo que lo seleccione, no lo hará con total tranquilidad.

2. Greg Monroe, Georgetown

Monroe está luchando contra la percepción de que es un grandote blando debido a que rara vez ha dominado un juego universitario con su puntuación. Sin embargo, si un equipo de la NBA tiene en cuenta su buen nivel en general y los buenos pases que hace, Monroe sería una muy buena incorporación.

3. Cole Aldrich, Kansas

Puede que Aldrich nunca llegue a ser un All-Star, pero estará en la liga durante mucho tiempo porque puede sumar rebotes, bloquear tiros y estar en el lugar correcto en la defensiva. Ha sido entrenado duramente por Bill Self y tiene un alto nivel de madurez.

Fuente: espndeportes

Related Posts: