DESDE LA PINTURA - 1ER RIVAL ARGENTINA // HÉCTOR BÁEZ

Dejémonos de vivir con fantasmas, este equipo no es lo que era antes, punto. Es un equipo bueno, pero no aquel que conquistó al mundo con sus hazañas y ejecutorias. La realidad es que es un equipo con un personal bueno, pero no extraordinario, no es del montón, pero ni cerca a lo que había antes. 

Este es un juego que lo puede ganar cualquiera, solo tenemos que enfocarnos en las cosas que tenemos que a ellos les hace mucho daño como son, la carrera, velocidad, atletisismo. Ellos deben de dominar en el juego de media cancha, tenemos que crear miss matches, para así atacarlos, nuestra fuerza perimetral puede causarles mucho daño.


El control de nuestro tablero defensivo, ayudas y recuperaciones a tiempo debe de ser la orden del día. Tenemos que estar en la cara de sus tiradores, hacer que pongan la bola en el piso, que es una de sus destrezas más débiles. 

Tenemos que correr en cada oportunidad, atacar temprano en el reloj, con ataques ofensivos primarios. Jugadas aisladas de dos contra dos, en donde nuestra habilidad les cause estragos a su bien organizada defensa. Feldaine y Eloy en pick and pop, utilizando a Francisco como tirador designado en las esquinas.

Tenemos que entender y creer que esto no es imposible, ni que una victoria es legendaria, este no es el equipo que era, ahí no están los que fueron grandes jugadores y realizaron esas grandes proezas. 

Es un estilo de juego contra otro. Todos los equipos del mundo están tratando de correr, atacar temprano en el reloj de tiro, buscar canastos fáciles temprano en la ofensiva, esas cualidades las tenemos naturalmente, tenemos que utilizarlas. 

Contra este equipo, nuestras habilidades físicas como correr, defender intenso, doblar la pelota, rebotear ofensivamente tienen que estar al día, óptimamente para este juego.

Dejemos de creer en fantasmas, duro, con to el pié, sin miedo, ni respeto. Nuestra primera victoria.

Vamos a ganarles, somos tan buenos como ellos, este juego es de quien mas lo quiera.

Bendiciones !

Héctor Báez 


“Che” García: “Fue un partido pésimo”


CARACAS.- Néstor “Che” García, técnico de la selección de Venezuela, fue claro al mostrar su disconformidad por el desempeño que tuvo el combinado nacional en la derrota ante México 56-65. 

“Jugamos muy mal. México aprovechó bien todos los rebotes ofensivos que pudo tomar. Con un marcador bajo, 18 rebotes ofensivos ellos tienen muchas posibilidades. A la hora de defender estuvimos acertados, pero le dimos segundas oportunidades y eso les permitió ampliar la ventaja”, comentó el argentino luego del partido. 

García cree que la falta de altura de Venezuela no fue la principal razón para verse arropado debajo del aro. “Para mí es pura concentración a pesar que ellos tienen algunos jugadores altos. Físicamente casi siempre estuvimos emparejados con la altura. Hace unos días con este mismo equipo tomamos bastantes rebotes”. 

“No rescato nada ofensivo del equipo. Fue un partido errático y así no podíamos hacer nada. Yo esperaba ofensivamente una actuación más acertada. Tenemos que tener fluidez en el juego. Tenemos que trabajar mucho para hacer canasto”, explicó el “Che”

Lider en deportes.com

PRE-MUNDIAL CARACAS 2013 // POR LEO LÓPEZ

La Selección Nacional de Baloncesto de Mayores, se prepara a partir de este sábado 31, ir en busca de uno de los cuatro puestos que promete el Pre Mundial Fiba Américas 2013 reservado para 10 equipos representantes de la zona a celebrarse en el Poliedro de Caracas, Venezuela.

En tal sentido el equipo fue aglutinado desde el 31 de agosto en la ciudad dominicana de Santiago de los Caballeros y los entrenamientos ejecutados en la Gran Arena del Cibao Oscar Gobaira, con 19 jugadores convocados.

Durante 15 días fueron sometidos a fuerte preparación física combinado con los ejercicios en cancha que fueran enseñándole al Dirigente Orlando Antigua y a su cuerpo de coaches Ron Sánchez, José "Maita" Mercedes y Rod Strickland, el desenvolvimiento en el terreno y el mejor comportamiento de los equipos de situaciones.

A partir del 16 de agosto, iniciaron una serie de fogueos, que culminó con el partido frente a la Argentina en la Copa Genaro "Tuto" Marchand y que le permitió a la dirección técnica, evaluar el rendimiento del equipo ante los diferentes escenarios.

Finalmente junto con Eduardo Najri gerente general de la selección y principal conductor del proyecto Southgate que arriba a su tercer año, se anunciaron los 12 jugadores que se ganaron el derecho de representar nuestra nación.

Como Armadores Juan Coronado, Edgar Sosa y Ronald Ramón; Defensas Tiradores James Feldeine y Manuel Fortuna; Delanteros Pequeños Francisco García y Ricky Greer; Delanteros de Poder Yack Martinez, Eulis Báez y Edward Santana los centros Eloy Vargas y Karl Towns.

No voy a mencionar las ausencias, porque ya ha sido tema súper debatido y no creo en que el que no está no hace falta, sino en que los que están deben asumir su rol y producir de acuerdo a sus posibilidades agigantando sus puntos fuertes y minimizando los débiles.

Estamos aglutinados en el Grupo B de la competición junto con Argentina, Venezuela (anfitrión), México y Paraguay, donde 4 pasan a la 2da ronda y 1 queda eliminado.

Nuestro primer compromiso es contra la Argentina, que no importando el equipo que lleven, siempre será favorito para ganar el grupo y al enfrentarlos, debemos jugar nuestro baloncesto más inteligente, respetando cada posesión, seleccionando disparos de altos porcentajes, con fluidez en los contra ataques y reacción rápida de ofensiva a defensa. No defensa de ayuda de los Guards para detener las penetraciones, si no de los hombres altos, para cuidar el tiro detrás del arco de los tres puntos que es una de sus armas letales y crear un buen triangulo defensivo para la captura de los rebotes, que no les permita en lo posible más de un tiro por posesión 

Si en los tres primeros periodos, el partido está a nuestro alcance, mantener el pleito, de lo contrario terminar con la segunda unidad, pensando que se juega en días corridos y que los partidos que estamos obligados a ganar son el 2, 3 y el 4

El 2do compromiso será contra Venezuela que por su calidad de anfitrión tendrá a su favor la fanaticada y el pito del árbitro, por lo cual debemos sacar la mayor ventaja posible desde el inicio del mismo. Evitando que el público se envuelva en el partido poniéndoles presión a los armadores y cerrando la línea de pase a los hombres altos, manteniendo los hombres frescos para un intenso trabajo defensivo.

Contra México nuestra fuerza ofensiva estará en la carrera, nos aventajan en estatura, pero no en atletisísmo, lo cual debemos capitalizar como respuesta a una fuerte presión doblando en defensa a los pivotes, tradicionalmente han tenido buenos tiradores desde el perímetro, pero en los últimos eventos no han tenido buenas selecciones en sus tiros y eso hay que provocarlo.

Al Paraguay por ser la cenicienta del grupo, hay que entrarle con todo desde el principio, una defensa asfixiante, que los saque de la cancha desde el pitazo inicial. Un buen escenario sería, siendo realistas perder de la Argentina, ganarle a Venezuela, México y Paraguay, pasando a la 2da ronda con 5 puntos productos de 2 victorias y 1 derrota, ya que el resultado con el equipo eliminado, no cuenta para la 2da ronda.

Al cruzar a la 2da ronda, donde debemos encontrarnos con Puerto Rico, Brasil, Canadá y Uruguay, manteniendo el respeto por los competidores, solo vamos a optar por 2 victorias (Canadá y Uruguay) 2 derrotas (Puerto Rico y Brasil). Lo que nos acumularía 4 puntos por las victorias, 2 puntos por las derrotas para un total de 6 puntos mas sumados los 5 de la 1era ronda, nos totalizaría 11 puntos.

El máximo de puntos a que puede optar el equipo que gane todos sus partidos es de 14, el que pierda 1, seria 13, el que pierda 2 acumularía 12 y nosotros que perdimos 3 entraríamos con 11 y ocuparíamos el 4to lugar y la clasificación directa para España 2014. Como los cuatro clasificados pasan a las semifinales, nos enfrentaríamos al ocupante de la 1ra posición, ganando aseguramos Plata y perdiendo iríamos por el bronce en el partido de perdedores de semifinales.

Ya sea con Puerto Rico o con Brasil, suponiendo que la Argentina lo ganó todo, entonces se presenta el escenario para ponerlo todo en la cancha y no solo clasificar por segunda ocasión en nuestra historia a un mundial, sino ganar nuestra PRIMERA MEDALLA en Pre Mundiales. Con nuestra fe puesta en Dios y con la integración, aptitud y buena vibra de todos los que estén alrededor del equipo vamos a romper el maleficio de 36 años sin clasificar a un evento mayor.

Le tomaremos prestado a nuestros hermanos peloteros que ganaron el Clásico Mundial de Béisbol el "PLATANO POWER" y demostraremos que con Quisqueya unida," NO PUEDEN" que se oiga fuerte el grito de D O M I N I C A N A. 

Leo López


Soriano llegó a 400 jonrones

El dominicano Alfonso Soriano conectó dos vuelacercas para llegar a 400 de por vida, y los Yanquis de Nueva York vencieron el martes 7-1 a los Azulejos de Toronto, pese a perder a otro quisqueyano, Robinson Canó, en el primer inning.
Andy Pettitte resolvió siete entradas sin admitir carrera, mientras que Alex Rodríguez y Mark Reynolds se sumaron al apoyo ofensivo con sendos cuadrangulares, para que los Yanquis ganaran por 13ra ocasión en 15 enfrentamientos con Toronto en lo que va de la campaña.
Soriano conectó sus jonrones 399 y 400 de por vida, así como el 27mo y el 28vo en la campaña. Lleva 11 palos de vuelta entera desde el 26 de julio, cuando regresó a Nueva York, procedente de los Cachorros de Chicago.
Canó fue golpeado en la mano izquierda por un lanzamiento del zurdo J.A. Happ en la primera entrada. El dominicano permaneció en el encuentro para correr por los senderos y anotó una carrera, pero fue sustituido en la parte baja del episodio por su compatriota Eduardo Núñez.
Las radiografías descartaron una fractura, y la condición del toletero se analizará diariamente.
Para colmo, Núñez pareció lesionarse la pierna derecha cuando cubría la intermedia, en el octavo capítulo. El kinesiólogo Steve Donohue lo examinó, y el dominicano permaneció en el encuentro, pero fue reemplazado por el corredor emergente Lyle Overbay, tres bateadores después de conectar un sencillo en la apertura del noveno.
Rodríguez pegó un garrotazo en solitario por el jardín central frente a Esmil Rogers en la séptima entrada. Fue su cuadrangular número 651 y el segundo en un par de encuentros. Rodríguez, quien lleva cuatro bambinazos en esta temporada, está a nueve de igualar a Willie Mays en el cuarto lugar de la lista histórica de los mejores jonroneros.
De alcanzar ese hito, se haría de una bonificación de seis millones de dólares. Pettitte (10-9) mejoró a una foja de 7-1 en sus últimas ocho aperturas contra Toronto. Permitió cinco hits, dio dos pasaportes y ponchó a tres contrincantes.

Happ (3-4) cargó con la derrota al aceptar cinco carreras y siete hits en cuatro entradas y dos tercios. Obsequió un boleto y ponchó a cinco bateadores. Por los Yanquis, los dominicanos Canó sin turno oficial pero con una anotada, Núñez de 4-1, Soriano de 5-2 con dos anotadas y cuatro producidas.Por los Azulejos, los dominicanos José Reyes de 4-1, Edwin Encarnación de 3-0, Moisés Sierra de 3-3.

Roger Federer iguala un récord de otra época

Roger Federer se clasificó para la segunda ronda del US Open después de derrotar a Grega Zelmja en tres mangas. El suizo, abocado al séptimo puesto del ranking mundial, igualó la marca histórica de jugar 56 Grand Slam seguidos que hasta la fecha ostentaba Wayne Ferreira.
Roger Federer participó por primera vez en el cuadro final de un Grand Slam en Roland Garros 1999, torneo en el que perdió en primera ronda ante Patrick Rafter. En aquel momento aún no tenía la mayoría de edad y ocupaba el puesto 111 del ranking ATP. El suizo jugó después Wimbledon, pero se ausentó del US Open al no superar la fase previa. La temporada siguiente comenzó una carrera que perdura hoy en día.

Desde el Open de Australia 2000 no ha faltado a la cita en ningún Grand Slam, llegando a conquistar un total de 17 títulos: cuatro Open de Australia (2004, 2006, 2007, 2010), un Roland Garros (2009), siete Wimbledon (2003, 2004, 2005, 2006, 2007, 2009, 2012) y cinco US Open (2004, 2005, 2006, 2007, 2008). Es el tenista que másgrandes acumula en sus vitrinas.

El que fuera número uno del mundo durante 302 semanas -récord absoluto desde la creación del ranking- vive a sus 32 años un periodo de sombras que se resume en un bagaje de 33-11 en lo que llevamos de temporada, en la que sólo ha sumado un título en su haber (Halle). Este bache le ha hecho caer hasta el séptimo puesto de la clasificación mundial, desapareciendo del Top-Five por primera vez en diez años.

Federer ha vuelto a sus orígenes utilizando una raqueta de antaño (más grande y pesada) y se rodea de su familia para ganar confianza en el nuevo reto que se le plantea en Nueva York, donde arrancó con una victoria sobre el esloveno Grega Zemlja por un marcador de 6-3, 6-2 y 7-5 en un duelo disputado en el estadio Arthur Ashe y aplazado de la primera jornada por culpa de la lluvia.

A pesar de su currículo, Federer parece haber pasado de favorito a tapado, algo que puede ayudarle para no meterle una presión extra. De momento, en segunda ronda tendrá como rival al argentino Carlos Berlocq, que necesitó de cinco sets para doblegar al colombiano Santiago Giraldo (6-3, 3-6, 6-7, 6-4, 6-2). El único precedente entre ambos, la segunda ronda del Masters 1.000 de Roma 2012, fue favorable al suizo en dos mangas (6-3, 6-4).

DAVID MENAYO

Puerto Plata Necesita un Salon de la Fama del Deporte

Saludos amigos, hoy es imprescindible que las autoridades municipales y deportivas se involucren en un proyecto que de cómo resultado  al surgimiento de un organismo o estamento capaz de proporcionar un ventana que conecte con la historia deportiva de nuestra  provincia. 

Y que muestre al mundo mediante los reconocimientos los valores, las hazañas, las entregas y  justas heroicas de hombres y mujeres que lo dieron todo en materia deportiva en nuestra  amada provincia.

Un organismo capaz de exaltar y valorar en su justa dimensión atletas de pasado y del presente en el futuro, como muestra de que la sociedad reconoce sus esfuerzos, sabemos de algunos intentos realizados en el cabildo municipal de la mano del regidor Frank Salvador quien inicio el camino hacia la creación del Salón de la Fama del Deporte Puertoplateño

 Esto hasta donde se no ha pasado de un proyecto, ahora no tenemos tiempo de buscar culpables de eso, muchos entendemos que es tiempo de continuar en el camino iniciado por  Frank Salvador, quien como alumno de nuestro inolvidable maestro Romer Cruz dio los primeros pasos, Boy murió sin ver su sueño  concluido, debemos alegrarle algún día haciéndole realidad su más grande deseo, que hoy es una necesidad.

Ahora corresponde a la dirigencia deportiva, a la sociedad civil, a la crónica deportiva, a los empresarios, políticos y hasta los familiares de esas glorias, hasta hoy olvidadas e incluso en el anonimato, tomar el tema y llevarlo a la conclusión.

Ciudadanos que dieron todo por su pueblo, que brindaron alegría y fueron referencia en sus épocas, hoy mueren sin nada, sin seguro médico, sin ayuda económica, peor  aún transitan las calles sin que se les reconozcan sus méritos  sus logros y eso en una sociedad organizada es sencillamente imperdonable.

No sé cuando, no sé quien, no se a donde daremos el siguiente paso, lo cierto es que las sociedades necesitan y exigen que sus héroes sean reconocidos en vez de olvidados, quien o quienes serán los primeros en dar el paso al frente a fin de que nuestra provincia tenga un lugar para inmortalizar a los propulsores, dirigentes y atletas que fueron extraordinarios y que por sus logros merecen el sello de la inmortalidad deportiva.

Si escuchan la voz de Dios no endurezcan en corazón.

Jorge Martínez
 @Tpasiondeportv

Conoce los 25 mejores pagados de la NBA para 2013-14

Lista de los 25 jugadores mejor pagados de la NBA para la temporada 2013-14, sin contar los jugadores amnistiados que tendrían derecho a acceder a esta lista, como Gilbert Arenas.

1. Kobe Bryant - $30.453.805
2. Dirk Nowitzki - $22.721.381
3. Amar’e Stoudemire - $21.679.893
4. Joe Johnson - $21.466.718
5. Carmelo Anthony - $21.388.953
6. Dwight Howard - $20.513.178
7. Pau Gasol - $19.285.850
8. LeBron James - $19.067.500
9. Chris Bosh - $19.067.500
10. Dwyane Wade - $18.673.000
11. Chris Paul - $18.668.431
12. Deron Williams - $18.466.130
13. Zach Randolph - $18.238.333
14. Rudy Gay - $17.888.932
15. Kevin Durant - $17.832.627
16. Derrick Rose - $17.632.688
17. Blake Griffin - $16.441.500
18. Paul Pierce - $15.333.334
19. Carlos Boozer - $15.300.000
20. LaMarcus Aldridge - $14.878.000
21. Marc Gasol - $14.860.523
22. Russell Westbrook - $14.693.906
23. Kevin Love - $14.693.906
24. Brook Lopez - $14.693.906
25. Emeka Okafor - $14.487.500

Curiosidades:
*Los Angeles Lakers y New York Knicks tienen a dos jugadores cada equipos de los siete mejor pagados de toda la NBA (Kobe, Gasol, Stoudemire, Anthony) sin ser ninguno de los dos candidatos reales al título.

*De los 12 primeros puestos, 9 son jugadores que están en equipos de Los Angeles, Nueva York o Miami, grandes mercados. *Los tres miembros del Big Three de Miami cobran prácticamente lo mismo y están en los puestos 8, 9 y 10. *Brooklyn es el único equipo con 4 jugadores entre los 25 primeros.

*Kobe Bryant lidera la tabla con una ventaja sideral de más de 8 millones de dólares sobre el segundo mejor pagado.  *Dos de los mejores jugadores de la NBA, como son Derrick Rose y Kevin Durant, no entran en el Top-10 debido a que son jóvenes y a pesar de tener contratos máximos no pueden cobrar tanto como los veteranos.

*Dos de los siete jugadores mejor pagados son europeos (Nowitzki, Gasol).

*Entre los 10 primeros hay tres jugadores que han sido MVP de la temporada regular y de las Finales (Bryant, Nowitzki, LeBron). De los puestos 11 al 20 encontramos a un MVP de temporada regular (Rose), uno de las Finales (Pierce) y a otro que, probablemente, lo será de ambas categorías (Durant).


Por NBAManiacs.com

Argentina derrotó a Dominicana y definirá la Tuto Marchand

Argentina obtuvo esta noche un triunfo sobre su par de República Dominicana por 74-67, en partido correspondiente a la cuarta y penúltima fecha de la Copa Tuto Marchand, en Puerto Rico, el certamen que es antesala del Premundial de Caracas.

En el Coliseo Roberto Clemente de la ciudad de San Juan, el conjunto albiceleste se impuso con relativa comodidad, con esta progresión: 20-19, 38-29, 53-46 y 74-67 De esta manera, el conjunto dirigido por Julio Lamas dirimirá mañana, a partir de las 21.30 de Buenos Aires, el título de este pentagonal de preparación ante el local Puerto Rico que, a primera hora, le ganó con lo justo a Brasil, por 84 a 81.

A pesar de que no exhibió el criterioso y -por momentos- lujoso despliegue de la noche del sábado ante Brasil (90-70), el quinteto argentino fue siempre dominador del pleito, reguló el ritmo y apeló a la rotación de jugadores para reservar energías.

De hecho, el capitán Luis Scola apenas jugó 15 minutos, en los que marcó 12 tantos y capturó 4 rebotes. Y otro aspecto saludable se dio en el retorno al rectángulo del base Nicolás Laprovíttola, que -ya recuperado de un esguince en el tobillo izquierdo- contribuyó con 6 unidades y 7 asistencias en los 20m. que permaneció en cancha.

En el arranque, el conjunto dominicano, con el aporte del base Juan Coronado (6 puntos), logró situarse arriba por 14-9, a los 4m. de juego. Pero el elenco de Lamas levantó su nivel con un Scola (8 tantos) indetenible y con un triple de Marcos Mata se puso cuatro puntos arriba (20-16). Un tiro desde el perímetro de Edgar Sosa acortó la distancia a lo mínimo (20-19), resultado con el que se cerró el primer capítulo.

En el segundo segmento se vio lo mejor de la Argentina: los jugadores se pasaron más la pelota (10 asistencias), los reservistas sumaron tantos (18) y funcionamiento. Así, el quinteto de Lamas neutralizó el ataque del combinado centroamericano, que estuvo cuatro minutos sin convertir.

Un triple de Leonardo Mainoldi le permitió al quinteto albiceleste distanciarse a 12 (31-19), en coincidencia con la entrada de Laprovíttola. Un buen trabajo bajo los cestos del pivote juvenil Marcos Delía (dos dobles) le dio consistencia a la Argentina que se fue al descanso con una ventaja de 38-29.

En el tercer período, Argentina mostró su cara más discreta, ya que tuvo cuatro pérdidas. Dominicana, con las contribuciones de Eulis Báez (dos triples) y los libres de Elpidio Fortuna (4), logró descontar (46-44), pero la entrada del pibe Matías Bortolín (dos dobles, un bloqueo, un remate) le insufló otro aire. Un triple del `Pipa` Juan Gutiérrez (otro de los que cumplió una destacada tarea) destrabó el desarrollo y el equipo argentino recuperó la distancia (53-46).

En el último parcial, los dos equipos endurecieron las marcas, se provocaron más foules y Argentina, con un triple de Laprovíttola, logró consolidar el dominio, al situarse 63-52, con 7 minutos por jugar.  El equipo centroamericano se acercó en las cifras (69-64), pero un triple de Campazzo le dio al combinado albiceleste la garantía de la victoria.

Síntesis
Argentina (74): Facundo Campazzo 7, Adrián Boccia 0, Marcos Mata 3, Luis Scola 12, Marcos Delía 7 (formación inicial); Nicolás Laprovíttola 6, Juan Gutiérrez 12 (x), Leonardo Mainoldi 9, Matías Bortolín 4, Pablo Espinoza 5, Selem Safar 9, Juan Fernández 0. DT: Julio Lamas. Republica Dominicana (67); Juan Coronado 8, Elpidio Fortuna 11, James Feldeine 4, Eulis Báez 8, Eloy Vargas 8 (formación inicial); Edgar Sosa 8, Anthony Towns 11, Edward Santana 3, Ronald Ramón 0, Brandon Francis 4, Ricardo Greer 2.  DT: Orlando Antigua.

Progresión: Argentina 20-19, 38-30, 53-46 y 74-67. Arbitros. Cristiano Maranho (Brasil), Roberto Vázquez y José Reyes (ambos de Puerto Rico). En el restante juego, Puerto Rico, con 26 tantos de Carlos Arroyo, batió a Brasil (Larry Taylor 17 puntos), por 84 a 81.

-Posiciones- Puerto Rico y Argentina 6 puntos; Dominicana 5; Brasil 4; Canadá 3. Mañana jugarán Canadá-Brasil y Puerto Rico-Argentina.

JM

Rossi: "Marc Márquez podría irse a la Fórmula 1"





Valentino Rossi, que hasta el pasado Gran Premio de la República Checa era el último piloto en encadenar cuatro victorias seguidas en MotoGP -2008-, volvió a deshacerse en elogios hacia Marc Márquez, el hombre que lo ha igualado y al que ya muchos apuntan como su digno sucesor. Esta vez, se refirió al de Cervera para darle un consejo: que se marchara a la Fórmula 1 para dejar ganar a los demás.

"Lo más impresionante es que ha subido al podio en 10 de los 11 grandes premios"
"Podría decidir cambiarse de deporte, por ejemplo irse a correr a la Fórmula 1. Podría darle algún buen consejo..." dijo entre risas. "Bromas aparte, él y Honda forman una pareja imbatible, no sé si más que Pedrosa, pero al final Dani también ha debido rendirse", continuó diciendo.
"Lo más impresionante es que ha subido al podio en 10 de los 11 grandes premios y no lo hizo en Mugello por un error banal y mientras iba segundo. Lo que está haciendo es comparable con el primer año de Kenny Roberts, cuando se llevó el título", puntualizó el campeón italiano.
Sabe cuál es su actual posición

Rossi sabe que ahora mismo no está a la altura de Márquez ni de los otros dos españoles, Pedrosa y Lorenzo, el cual lleva la misma moto que él. "Jorge en este momento conduce la M1 mejor que yo, no lo niego. También tiene más experiencia sobre esta moto. A siete segundos de él es demasiado, ya lo sé. Eso es lo que no me hace feliz, junto con los 10 respecto de la Honda. Lorenzo, sin embargo, tiene un estilo diferente al mío y no puedo copiar los ajustes", explicó.

Él sabe que su lucha, ahora mismo, está con la segunda fila: Crutchlow, Bautista, Bradl... Sin embargo, cree que Yamaha va por el camino correcto. "Es necesario seguir por este camino y estoy contento de poder servir de ayuda", expuso.
Sígueme en twitter:


Merecen más respeto Las ligas del Caribe deben ser tratadas de mejor forma por las Grandes Ligas

Al momento en que redactamos estas líneas, todavía no hay un acuerdo entre las Grandes Ligas y las ligas invernales, el llamado 'Winter League Agreement', una situación sin precedentes, ya que estamos prácticamente a semanas de dar comienzo a los torneos invernales del Caribe. Y sin ese acuerdo, los equipos no pueden contratar refuerzos de las organizaciones de MLB para sus torneos.
Es muy fácil seguir con el argumento de "ellos son los dueños de los contratos y del dinero" para seguir explicando o justificando una relación MLB-ligas del Caribe cada vez más desbalanceada. Si usted piensa igual no siga leyendo.
Las sociedades no necesariamente deben ser entre partes con igual poder y generalmente no lo son. MLB es un ente muy poderoso y con recursos casi ilimitados pero igual necesita mercadear al beisbol a nivel mundial debido a la gran competencia que tiene en los Estados Unidos con otras ligas deportivas y empresas de entretenimiento. MLB no puede quedarse como una liga local y ellos lo saben.
El anexo 30 del Convenio Laboral vigente, página 230, contiene un compromiso específico entre MLB y la MLBPA. El texto es muy claro, MLB y la MLBPA reconocen la necesidad de promocionar al beisbol a nivel internacional incluso si eso genera pérdidas económicas.
El ejemplo más claro de la globalización del juego es el Clásico Mundial de Beisbol. Un invento de MLB y la MLBPA con características muy particulares y objeto de criticas en los últimos años.
En ese rompecabezas y estrategia de globalizar el juego, las ligas del Caribe deberían ocupar un lugar especial al desarrollar y rescatar talento año tras año. Muchos equipos de Grandes Ligas tienen décadas reconociendo ese aporte y aprovechando la oportunidad para así evaluar y acelerar la madurez de muchos de sus jugadores, incluso estadounidenses, de ligas menores y mayores.
Si las ligas del Caribe pueden ofrecer una ayuda a MLB para lograr su objetivo e incluso, mejorar la calidad de los productos que luego comercializarán principalmente en Asia y Europa, ¿Por qué insisten en asfixiarlas con limitaciones poco lógica?
Aquí no estamos hablando de una lucha de poder MLB-ligas del Caribe. Esa no existe. La idea es resaltar la importancia de las ligas del Caribe en la consolidación de una de las estrategias principales de MLB.
De no existir las ligas del Caribe, MLB estaría analizando la posibilidad de inventarlas y gastar dinero en su desarrollo. Primero, no tiene mucho sentido la gran inversión en peloteros latinoamericanos si MLB no cuenta con una vía profesional y de gran calidad que permita su evolución una vez terminadas las temporadas de ligas menores y mayores. Segundo, las ligas del Caribe ayudan a sembrar la pasión por el beisbol y crear consumidores que luego terminarán adquiriendo los distintos productos de MLB.
Es verdad, nuestros países no representan el potencial económico de naciones europeas o asiáticas pero les guste o no a MLB somos sus clientes naturales y tratamos al beisbol como parte de nuestra cultura. Eso merece respeto.
Un control casi absoluto por parte de MLB sobre las ligas del Caribe no es conveniente para sus propios intereses. Nadie pone en duda la necesidad de establecer ciertas reglas para evitar el desgaste físico y posibles lesiones de muchos jugadores y eso ha sido reconocido en los últimos Acuerdos Invernales. Pero extender esas limitaciones más de lo necesario terminará disminuyendo la calidad de los torneos, desmotivará a los fanáticos e impactará las bases de los templos en 4 de los pocos países que comulgan con el juego.
En vez de quitarle oxigeno a las ligas del Caribe, MLB debería darle más oxigeno, ofrecerle alternativas, promocionarlas, darles una mano. Para eso es un socio.
Repito, nadie pone un duda quien manda pero muchas personas se han quedado en esa parte del camino por años. El punto es que MLB y las ligas del Caribe tienen los mismos fines, se alimentan mutuamente, promocionan el juego y crean consumidores. MLB no gana nada al tratar de dominar a la fuerza la negociación del Acuerdo Invernal si eso termina eliminando a sus socios y, al mismo tiempo, destruyendo al menos parte de ellos mismos.

Arturo Marcano Espndeportes.com

Crutchlow se lleva la pole position en la República Checa

Cal Crutchlow ha sumado este sábado su segunda pole position de 2013 en la intensa Q2 que ha definido la parrilla de la 11qª prueba de la temporada. El piloto británico ha anotado un 1.55.527, la vuelta más rápida dada nunca en este circuito sobre una MotoGP, para desbancar a Álvaro Bautista (Go&Fun Honda Gresini) de la primera posición.
El piloto manchego se había situado en pole provisional a falta de ocho minutos aprovechando la estela de Marc Márquez. En ese giro, el leridano del Repsol Honda se ha situado segundo y posteriormente ya no ha mejorado su registro. Con un tiempo a 109 milésimas de Crutchlow cerrará la primera línea de parrilla.
Dani Pedrosa ha firmado un crono a sólo 5 milésimas de segundo de su compañero de equipo, suficiente para dejar escapar la primera fila y clasificarse en la segunda junto a Jorge Lorenzo, que ha sido 5º a 4 décimas de Crutchlow, y a Bradley Smith, quien con su sexta posición iguala su mejor calificación en la categoría reina.
Valentino Rossi no ha tenido opciones de insertarse en la lucha por las primeras posiciones. Su cuarto puesto en los libres de la mañana no ha tenido reflejo por la tarde, donde ha terminado en séptima posición, encabezando una tercera línea que compartirá con Stefan Bradl (LCR Honda)  –también por debajo de lo esperado tras liderar la jornada del viernes-  y de Andrea Dovizioso (Ducati Team). Su compañero Nicky Hayden ha completado el top 10 de la clasificación.

Aleix Espargaró ha vivido una agitada tarde de calificación por una inoportuna caída en los últimos minutos de la breve sesión libre de la tarde. Con la ART reparada a toda velocidad, el de Granollers ha buscado la repesca en la Q1pero se ha visto superado por Iannone, que se ha sobrepuesto a una caída en los primeros minutos de la sesión y ha firmado el mejor crono de esta tanda (11º en la Q2) y por Colin Edwards, finalmente 12º

MotoGP.com

Puerto Rico vence a Dominicana

No fueron las tradicionales figuras que la mayoría de las veces salen al rescate del conjunto en un momento crítico. Esta vez, surgió una nueva para darle a los locales su segunda victoria del torneo amistoso.

John Holland marcó 11 de sus 16 puntos en el periodo final y guió a Puerto Rico el viernes a un triunfo sobre República Dominicana 84-78 ante casa llena en el coliseo Roberto Clemente en la segunda jornada de la Copa Tuto Marchand.

Carlos Arroyo fue el mejor anotador con 17 puntos, a la vez que José Juan Barea y Larry Ayuso lograron 10 tantos, cada uno, y Daniel Santiago, en su regreso a la acción, aportó ocho.

Los puertorriqueños, con marca de 2-0 en la competencia, descansarán el sábado y enfrentarán el domingo a Brasil. Dominicana ha perdido ambos compromisos.

"Estoy contento con la victoria. Estamos mejorando como grupo, conociendo lo que tenemos que hacer en cancha ante la adversidad que hemos tenido con algunas lesiones. Los muchachos han podido mantener el enfoque y eso dice mucho del grupo", dijo Arroyo.


JM

Kobe Bryant cumple 35 años y recordamos las picaduras más mortales de 'La Mamba Negra'




El 23 de agosto de 1978 nació en Filadelfia Kobe Bean Bryant
35 años después el hijo del ex jugador Joe 'Jellybean' Bryant y Pamela Cox Bryan es uno de los deportistas más famosos del mundo y uno de los mejores jugadores de baloncesto de la historia.

Desde que aterrizase en la NBA en 1996 como número 13 del Draft 'La Mamba Negra', siempre con sus Lakers, ha ganado 5 anillos de campeón de la NBA, 2 MVP de las Finales, 1 MVP de la temporada y ha sido 15 veces All Stars.... entre otros muchos galardones entre los que destacan 2 oros olímpicos con Estados Unidos.

Actualmente Kobe Bryant se esfuerza al máximo para recuperarse de una grave lesión en el tendón de Aquiles, mientras busca un comprador para su casa (tanque de tiburones incluido) y tiene en el horizonte un partido contra el Real Madrid

JM

Dramático triunfo inicial de Brasil

Un tapeo de Alex García al sonido de la chicharra le dio este jueves a la selección de Brasil un triunfo 78-77 sobre República Dominicana en la inauguración de la Copa Continental Jenaro 'Tuto' Marchand, que sirve de fogueo rumbo al Torneo Premundial de Las Américas que abrirá el próximo viernes 30 en Caracas, Venezuela.

El canasto de García, tras un lance errado en penetración de Larry Taylor, fue validado por los oficiales del encuentro tras una revisión del vídeo y algunos instantes de suspenso en el Coliseo Roberto Clemente de San Juan.

A segunda hora se enfrentaban los seleccionados de Canadá y el anfitrión Puerto Rico, con fecha libre para Argentina.

Brasil, ganador de las pasadas tres ediciones de la Copa, entró al periodo final en ventaja 57-53, y tras un minuto de acción en esa última etapa se despegaba 62-55 con canasto de Joao Paulo Batista, pero la reacción quisqueyana no se hizo esperar.
Con un avance de 9-2 igualaron a 64, por dos tiros libres de Eulis Báez restando 7:16, y el duelo se mantuvo en intensa disputa hasta el momento decisivo.

Brasil, con canasto de Marcelinho Huertas y triple de Guilherme Giovannoni, despegó 75-70 faltando 1:17, pero Dominicana volvió a responder y pareció llevarse la victoria con bombazo de James Feldeine restando apenas: 04.3 segundos en el pizarrón, aprovechando un rebote ofensivo de Eloy Vargas.

Pero, tras un tiempo técnico, Brasil puso la bola en juego, con Taylor en manejo y tomando el tiro en penetración. Falló, pero García los rescató con su dramático tapeo.
Brasil, bajo la dirección del argentino Rubén Magnano, dominó 20-16 el primer cuarto, y llegó al intermedio en comando 40-33.

Giovannoni, con 15 puntos, encabezó la ofensiva ganadora, seguido por 14 de Huertas y Arthur Silva, quien atinó cuatro tripletas. Francisco García, en causa perdida, cerró con 17, junto a 15 de Báez.

El pívot dominicano, Jack Michael Martínez, salió de juego con una cortadura en el rostro restando 5:49 de acción al chocar de cabeza con una valla publicitaria en busca de una bola suelta.

El torneo seguirá este viernes con los partidos Argentina-Canadá (6:00 p.m.) y Puerto Rico-Dominicana (8:00).


Victoria para los boricuas en su debut en la Copa Tuto Marchand

En el debut de los boricuas en la Copa Continental Jenaro “Tuto” Marchando, los locales se midieron ante Canadá. La Copa Tuto Marchand sirve como debut del nuevo entrenador de Puerto Rico, Francisco “Paco” Olmos.

Puerto Rico entró al tabloncillo del Coliseo Roberto Clemente con Jose Juan Barea, Ricky Sánchez, Carlos Arroyo, Reinaldo Balkman y John Holland, por su parte los norteamericanos comenzaron el partido con Andrew Nicholson, Tristan Thompson, Cory Joseph, Aaron Doornekap y Andrew Rautins.

En los primeros diez minutos del partido, ambos equipos establecieron una defensa hombre a hombre. Jose Juan Barea lideró la ofensiva boricua en el primer cuarto con 15 puntos, los puertorriqueños dominaron el marcador durante el primer parcial, 23 a 19.

Puerto Rico amplío la ventaja a 10 puntos durante el segundo parcial, gracias a los canastos de la línea de tres punto, el equipo metió 6 durante la primera mitad. Los norteamericanos dominaron la zona de la pintura, anotando 14 puntos y capturando 18 rebotes. La primera mitad finalizó, Puerto Rico 40 – Canadá 30.

En los diez minutos luego del medio-tiempo, Canadá creo una racha ofensiva para quedar a tres puntos de los boricuas. El tercer parcial finalizó, Puerto Rico 56 – Canadá 53.

En los últimos diez minutos del partido, los puertorriqueños se fueron en escapada, con una racha de 10-2, en los primeros 3 minutos del parcial. La ventaja boricua aumentó hasta los 12 puntos. El marcador final lo fue, Puerto Rico 78 – Canadá 71.

El mejor anotador por los boricuas lo fue Jose Juan Barea con 29 puntos, mientras por los canadienses el mejor anotador lo fue Tristan Thompson con 19 puntos.

Mañana, la acción comienza a partir de las 18:00 (hora de Puerto Rico) cuando Argentina se enfrente a Canadá y a las 20:30 (hora de Puerto Rico) se enfrentan los equipos de Puerto Rico y República Dominicana.


FIBA Américas

COPA TUTO MARCHAND - DOMINICANA SE MIDE ANTE BRASIL EN JORNADA INAUGURAL

La Selección Dominicana de Baloncesto se medirá este jueves ante su similar de Brasil, en el marco del inicio de la Copa Tuto Marchand, antesala del Campeonato FIBA Américas 2013 (Pre-Mundial), a celebrarse en Caracas del 30 de agosto al 11 de Septiembre.

El partido dará inicio a las 6:00 pm en el coliseo Roberto Clemente de San Juan, Puerto Rico y será transmitido para toda República Dominicana a través de Antena 21 y vía online mediante los links de acceso que estarán en el itinerario

El combinado tricolor viene de caer en su último encuentro preparatorio 61 por 81 ante Puerto Rico, en tanto que los cariocas cayeron en su último compromiso 80 por 85 ante Argentina en la final del Súper 4.

La selección tricolor compuesta por 15 jugadores al mando del entrenador Orlando Antigua la integran, Edgar Sosa, Manny Quezada, Juan Coronado, Gerardo Suero, Manuel Fortuna, Francisco García, James Feldeine, Eloy Vargas, Karl Towns Jr, Eulis Báez, Ronald Ramón, Jack Michael Martínez, Ricky Greer, Edward Santana y Brandon Francis. Luego de concluido el evento tres de ellos serán apartados del equipo para dejar la rotación en 12 jugadores, los cuales nos representarán en Venezuela.

La selección amazónica orientada por el técnico argentino, Rubén Magnano, ya tiene definido sus 12 integrantes y la componen, Alex García, Arthur Belchor, Vitor Benite, Guilherme Giovannoni, Marcelinho Huertas, Rafael Luz, Raulizinho Neto, Larry Taylor, Caio Torres, Joao Paulo Batista, Rafael Hettsheimeir y Cristiano Felicio.

Ambos seleccionados se midieron por última ocasión en la semifinal del Campeonato FIBA Américas 2011, donde los brasileños nos superaron 83 por 76, obteniendo con la victoria su avance a los Juegos Olímpicos de Londres 2012, en el encuentro Marcelo Machado fue el más destacado por brasil con 20 puntos seguido de Marcelinho Huertas con 19, en tanto que por dominicana sobresalieron las figuras de Jack Martínez y Al Horford con 18 unidades cada uno.


La jornada la cierran los seleccionados de Canada y Puerto Rico, quienes se medirán en el mismo escenario a partir de las 8:00 pm. 

Edison Brito