LA ROMANA. El derecho Ramón Ortiz lanzó efectivo este martes para obtener su primera victoria y conducir a los Tigres del Licey al triunfo 3 carreras por 0 ante los Toros del Este en partido celebrado en el Estadio Francisco Micheli de esta ciudad.
Ortiz (1-0) tiró siete entradas y un tercio en blanco en las que permitió cuatro hits, con un boleto y cinco ponches para conseguir su primer triunfo en la liga desde el 22 de noviembre del 2009 contra los Toros en el Estadio Quisqueya.
Además fue su primer triunfo en esta ciudad desde que los Tigres doblegaron por 7-2 a los Toros el doce de noviembre del 2008.
Con el triunfo, el Licey corta una seguidilla de cinco derrotas seguidas y coloca su récord en 16-24, acercándose a tres juegos de la cuarta posición que ocupan las Águilas Cibaeñas, que doblegaron 3-2 a los Leones del Escogido.
Carlos Pérez sofocó una intentona de los Toros en la octava entrada cuando sustituyó a Ortiz después de un out con corredores en las esquinas pudo sacar los dos bateadores que enfrentó para preservar la blanqueada.
Onelis Pérez salvó su octavo del año y su número 43 de por vida, cuando en una entrada permitió un hit, con un ponche para que los Tigres ganaran su primer juego de la temporada en el mes de diciembre.
Pérez no veía acción desde su último salvamento contra las Estrellas en Santo Domingo el pasado 30 de noviembre, siendo esta la última vez que ganaron los azules.
El cubano Raúl Valdez (4-2) fue el derrotado, cuando en siete entradas le conectaron cuatro hits, le anotaron tres carreras, otorgó tres boletos y abanicó a cinco.
Por Licey, Emilio Bonifacio bateó de 5-2, con remolcada; Ángel Berroa de 3-2 (doble), con anotada y remolcada; Wily Mo Peña de 4-1; Jake Fox de 3-1 (Doble), con anotada.
Por Toros, Salvador Paniagua (doble), Esteban Germán, Eduardo Núñez y Pedro Ciriaco dieron un hit cada uno.
Licey regresa este miércoles al Este, a jugar contra las Estrellas Orientales en San Pedro de Macorís a partir de las ocho de la noche, mientras que los Toros se trasladan a Santiago, hogar de las Águilas Cibaeñas desde las siete y media.
MJ